jueves 12.12.2019
En A Coruña

El gamo que se coló en el Pazo de Vilaboa

El animal, llevaba varios días recorriendose la ciudad de A Coruña y los alrededores de esta hasta que hoy ha sido localizado en el poblado de Culleredo

El gamo será atendido por los servicios autonómicos de protección de fauna salvaje
El gamo será atendido por los servicios autonómicos de protección de fauna salvaje

Agentes de la Guardia Civil localizaron en Culleredo (A Coruña) a un gamo que, durante varios días, "se paseó" por distintos puntos de la ciudad de A Coruña y alrededores, según informa la Benemérita.

El animal se introdujo en el interior del Pazo de Vilaboa cuando el dueño del establecimiento abrió las puertas de acceso al recinto. Tras avisar a la Guardia Civil, los agentes se acercaron hasta el lugar y pudieron comprobar que el animal pacía tranquilamente y se encontraba en un aparente buen estado de salud.

Los guardias pidieron al dueño del pazo que mantuviese cerrado el recinto para evitar que se volviese a escapar de nuevo, al objeto de evitar cualquier accidente que pusiese en peligro la integridad del animal o de los usuarios de las vías.

Ante la docilidad del animal, la Guardia Civil cree que podría proceder alguna finca en la que estuviera en contacto con personas. Ahora, se realizan gestiones para que los servicios autonómicos de recuperación y protección de la fauna salvaje se hagan cargo del mismo.
 

Comentarios