viernes 22.11.2019
Para las autonómicas

El alcalde de A Coruña pide ''entendimiento'' entre las mareas y el PSOE gallego

A preguntas de los periodistas en relación a la gobernabilidad en España, Xulio Ferreiro ha insistido en que "hay mimbres para ponerse de acuerdo" entre el PSOE y Podemos

Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña. | EP
Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña. | EP

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha vuelto a apelar al "entendimiento" entre las mareas y el PSOE de cara a las elecciones autonómicas para conformar en Galicia "una mayoría social"; al tiempo que ha percibido "resquemor" en las críticas del regidor de Vigo, Abel Caballero, a su gestión en la ciudad herculina.

A preguntas de los periodistas en relación a la gobernabilidad en España, ha insistido en que "hay mimbres para ponerse de acuerdo" entre el PSOE y Podemos. "Hay valores y propuestas programáticas comunes", ha reiterado Ferreiro, para quien ahora hace falta "voluntad". "Yestar con la mayoría parlamentaria", ha apostillado.

Al hilo de ello, acerca de si esta situación y las críticas vertidas por dirigentes socialistas como Abel Caballero a las mareas -llegó a afirmar que Santiago y A Coruña están "hechas unos zorros"- pueden afectar a un posible acuerdo en las autonómicas, ha indicado que "el PSOE tiene que saber de qué lado está".

"Si los enemigos son las mareas y no el PP, todo bien. Pero si queremos que en Galicia pueda haber una mayoría política que responda a la mayoría social, eso pasa por un entendimiento entre el PSOE, o lo que quede de él, con las mareas", ha remarcado el primer edil de la ciudad herculina.

Réplica a Caballero

Mientras, sobre las manifestaciones del alcalde de Vigo, se ha preguntado si desde esa ciudad se puede "valorar lo que pasa aquí", en A Coruña. Dicho esto, ha ironizado sobre las manifestaciones de Abel Caballero y ha planteado que "a lo mejor" las mismas responden a la derrota del Celta en Riazor en su último enfrentamiento con el Deportivo.

"A lo mejor el día del derbi no quedó muy contento y con resquemor por eso", ha señalado el alcalde, quien ha rechazado meterse "con lo que pasa en Vigo". Y, a modo de conclusión, ha recordado a Caballero que "si quiere ocuparse de lo que pasa en A Coruña, dentro de tres años y medio hay elecciones". 

Comentarios