martes 25/1/22
REAL MADRID

Zidane empieza a notar la presión y le da la alternativa a Kovacic

El entrenador francés pide paciencia con las recuperaciones de Bale y Marcelo, mientras que empieza con las rotaciones. Entiende que los madridistas no quieran ceder el estadio para que el Barça juegue la final de la Copa y que Mourinho esté interesado en Varane

El técnico blanco, Zinedine Zidane. | Real Madrid
El técnico blanco, Zinedine Zidane. | Real Madrid

Hasta esta semana, todo eran risas y buenas caras en la rueda de prensa de Zinedine Zidane. Sin embargo, este miércoles empieza la Champions y el entrenador tiene la sensación de que se empieza a jugar el puesto. Por eso, en su intervención ante los medios mezcló sonrisas nerviosas con contestaciones mucho menos simpáticas. Reprochó a varios periodistas la elección de sus preguntas y mostró el carácter que a veces se le escapaba cuando era futbolista.

Con los futbolistas, Zidane todavía mantiene su tono conciliador y los jugadores le responden con bromas y eternas sonrisas durante el entrenamiento. Este viernes, uno de los que más motivos tiene para estar feliz es Mateo Kovacic, pues el croata será titular frente al Athletic de Bilbao. “Voy a dar descanso a Isco y va a jugar Mateo”, anunció e técnico galo, que no podrá contar con Marcelo, Bale y Pepe por lesión. No obstante, 'Zizou 'no quiso dar ninguna pista sobre quién será su lateral izquierdo de emergencia. Por lo demás, parece que jugarán los mismos futbolistas que lo han hecho en el último mes. En cuanto a su rival, ha destacado lo bien que juega Aduriz a sus 35 años y lo peligroso que puede resultar a balón parado, aunque también señaló que los vascos son “un conjunto muy bueno”.

El técnico, por otra parte, no quiso entrar en ningún tipo de polémica con los servicios médicos madridistas y se limitó a pedir tranquilidad con la recuperación de Bale. “Cuando un jugador está lesionado, siempre preocupa un poco, pero no más de la cuenta. Está mejor, es un tema que lleva un poco más de tiempo. Tranquilidad con él. Yo quiero siempre a los jugadores al 100%. Si está molesto es normal que pueda tener una recaída. Gareth es un jugador importante para nosotros. No vamos a arriesgar nada”, recalcó.

Del mismo modo, el míster dejo claro que no teme que el 'once' madridista pueda atravesar por un problema mental. “La cabeza le funciona. Está bien de ánimo. Cuando estás lesionado es normal que no esté del todo contento, pero le veo bien”. No obstante, el entrenador tampoco se atrevió a prever si Marcelo llegará para el partido frente a la Roma. “Vamos a ver con Marcelo el día a día. Dependerá de sus sensaciones porque no vamos arriesgar nada”.

Asimismo, Zidane no quiso responsabilizar a los preparadores por el programa de recuperación en arena que le diseñaron a Bale. “Se ha resentido de algo. Es un proceso normal. Cada jugador tiene un proceso, se ha resentido de una molestia y ya está. No hay que darle más vueltas a esto. Tenemos que darle un poquito más de tiempo”.

Varane es el futuro

Por otra parte, Zidane intentó no mojarse en la elección de la sede de la final de la Copa del Rey, pero se mostró comprensivo con el sentir de su afición. “El tema de jugar en el Bernabéu o no es una cuestión del club. Creo que es normal que los madridistas no quieran ver al Barcelona aquí, en Madrid. Si preguntas a los del seguidores del Barça te van a decir lo mismo”, contesto. En esa misma línea, dejó claro que no le importa demasiado lo que pase en ese partido. “No me importa si el Barça gana la final. Yo veré el encuentro y lo que quiero ver es un partido de fútbol”.

En cambio, el técnico también se puso serio para hablar de los problemas judiciales de Benzema, aunque espera que su futbolista salga fortalecido de todo este asunto. “Estoy cansado del tema Benzema. Él también, porque quiere hablar solo de fútbol y concentrarse en el trabajo diario. Falta poco para que se acabe este asunto”, apuntó.

Por último, el técnico dejó claro que no espera que Varane se mueva del Real Madrid en muchos años. “Es normal que Mourinho le quiera. Le conoce perfectamente, porque él le trajo al Madrid. Rafa es un jugador del Madrid y yo lo que quiero es que se quede aquí toda la vida. Es el futuro del Madrid”.

Anteriormente, en el comienzo del entrenamiento, los futbolistas se dividieron en dos grupos para realizar ejercicios de toque y presión. Por un lado, todos los españoles y Kroos y, por el otro, el resto de los futbolistas junto al técnico Zinedine Zidane, que participó como un futbolista más. Los jugadores combatían contra el frió y la lluvia con pequeñas carreras entre ejercicio y ejercicio, pero las constantes bromas ayudaban también a hacer el día un poco más agradable.

Cristiano se divirtió con Casemiro. El luso le quitó su gorro y le dedicó su famoso grito de guerra, cuando el brasileño no conseguía robar el balón a ninguno de sus compañeros. Asimismo, Sergio Ramos destacó por su intensidad, puesto que se fue al suelo en varias ocasiones para recuperar el balón, mientras que Arbeloa se dedicaba a cantar la Barbacoa de Georgie Dann. Keylor Navas, Casilla y Yáñez; Varane, Ramos, Nacho, Carvajal, Arbeloa, Danilo; Kroos, James, Casemiro, Kovacic, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo, Benzema, Lucas Vázquez y Jesé forman la lista de 19 convocados.

Comentarios