Viernes 21.09.2018
DUELOS DE ALTURA

El Wanda Metropolitano se prepara para su semana más intensa

La nueva casa del Atlético acogerá dos choques electrizantes y de máxima emoción que ningún amante al deporte rey se puede perder

Estadio Wanda Metropolitano.
Estadio Wanda Metropolitano.

El nuevo feudo del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, se prepara para su semana más estresante. El imponente templo rojiblanco, que vibró al máximo el pasado domingo con la victoria liguera de los pupilos de Simeone ante el Levante (3-0), acogerá este fin de semana dos choques de altura cargados de grandes dosis de emoción y adrenalina que ningún amante del deporte rey se puede perder.

El sábado 21 de abril a partir de las 21:30 horas albergará la gran final de la Copa del Rey entre el Barcelona de Ernesto Valverde y el Sevilla de Vincenzo Montella. El conjunto culé y el hispalense reeditarán la final del torneo del K.O. de 2016, que se disputó en el Vicente Calderón y de la que salió campeón el cuadro catalán tras imponerse por 2-0 en la prórroga. El Atlético cedió el estadio de la ribera Manzanares en las dos últimas ediciones y, con motivo del primer año del Wanda Metropolitano y el gran aforo con el que cuenta, la Real Federación Española de Fútbol y el club madrileño acordaron fijarlo como sede de la final copera.

El Barça, el que más títulos de Copa atesora en sus vitrinas (29), disputará su quinta final consecutiva ante un Sevilla tocado en Liga que tratará de alzar un trofeo que no levanta desde 2010, cuando se lo ganó al Atlético en el Camp Nou al vencer por 0-2 gracias a los goles de Diego Capel y Jesús Navas. Los culés, campeones en 2015, 2016 y 2017, buscarán el primer título de la temporada con el que tratarán de eclipsar la debacle inesperada en la Champions, donde fueron apeados de forma catastrófica en los cuartos de final por la Roma de Eusebio di Francesco.

Un gran Betis amenaza la fortaleza de los 'guerreros' de Simeone

Tras haberse disputado la final del torneo del K.O., Atlético de Madrid y Betis se medirán el día siguiente (domingo 22 de abril) a partir de las 20:45 horas en la nueva casa de los rojiblancos, donde los de Simeone no conocen la derrota en la competición doméstica. El duelo entre ambos equipos, correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Santander, es todo un clásico del fútbol español que gusta mucho a colchoneros y verdiblancos.

La gran dinámica en la que se encuentran ambos conjuntos y la buena relación existente entre las dos aficiones son los principales causantes del lleno que se prevé en el Wanda Metropolitano. De las 68.000 localidades que tiene el nuevo estadio del Atlético, tan solo quedan a la venta 340. La afición bética tiñó de verdiblanco toda la grada visitante del Calderón la pasada temporada y se espera que este domingo suceda lo mismo en el nuevo feudo madrileño.

El encuentro, además de ser una fiesta para ambas aficiones, será un duelo vital para los dos equipos. El Atlético, ya clasificado para la siguiente edición de la Champions League, buscará su decimotercer triunfo liguero como local y dar un paso más en la lucha por el segundo puesto. Una victoria ante los pupilos de Quique Setién aportaría a los rojiblancos una gran confianza para afrontar el electrizante duelo que le espera el próximo jueves 26 de abril en el Emirates Stadium, donde se medirá al Arsenal de Arsène Wenger en el encuentro correspondiente a la ida de semifinales de la Europa League.

Por su parte, el Betis tratará de romper con la mala dinámica que arrastra ante el Atlético consiguiendo tres puntos que le mantendrían en la quinta plaza de la clasificación. Los verdiblancos no vencen a los rojiblancos desde el 18 de diciembre de 2011, cuando se impusieron por 0-2 en el Calderón gracias a los tantos de Pozuelo y Roque Santa Cruz. Llevarse la victoria del Wanda Metropolitano no será una tarea fácil, pero de lograrla, el cuadro de Heliópolis daría un paso de gigante en su lucha por clasificarse para la próxima edición de la Europa League, una competición que no juega desde hace cuatro años.

Antes de disputarse estos dos grandes enfrentamientos que acogerá la nueva casa del Atlético, habrá finalizado la jornada 33 de LaLiga Santander, que dará comienzo este martes 17 de abril con el Deportivo-Sevilla (19:30), Celta-Barcelona (21:00) y Villarreal-Leganés (21:30). Los de Simeone se enfrentarán a la Real Sociedad el jueves en Anoeta (19:30) y el Betis a Las Palmas el mismo día en el Villamarín (21:30).

Comentarios