viernes 7/5/21

Estrella Digital

Sigue el camino de Carvajal

Vallejo se doctora frente al Borussia

El central maño fue clave en la victoria de su equipo frente al próximo rival del Real Madrid en Champions. Ramos, Pepe y Varane deben tendrán que tomar nota para defender así de bien a Aubameyang

Vallejó ayudó a que su equipo se llevara el triunfo
Vallejó ayudó a que su equipo se llevara el triunfo.

 Jesús Vallejo va camino de convertirse en uno de los mejores centrales de esta temporada en la Bundesliga. No le costó nada hacerse con la titularidad del Eintratcht de Frankfurt, pese a que tan solo cuenta con 19 años y hasta el momento no había jugado en Primera ni un solo encuentro. Sin embargo, lo que más llama la atención de él es que rinde incluso contra los contendientes más complicados.

Sin ir más lejos, este sábado firmó una actuación impresionante frente al Borussia de Dortmund, el rival con el que el Real Madrid se jugará la primera plaza en la última jornada de la fase de grupos de la Champions. De hecho, el joven, que se ha convertido en un fijo en las últimas fechas también en la Sub 21, ni siquiera sufrió ante la velocidad de Aubameyang.

Vallejo fue capaz de aguantarle la carrera a la gacela africana en más de una ocasión. Estuvo muy fuerte en el juego aéreo e incluso brilló con el balón en los pies, ya que firmó varios cambios de ritmo propios de un defensor con jerarquía. No obstante, no pudo evitar que el delantero gabonés marcara un tanto en una jugada en la que no tuvo ninguna responsabilidad, ya que el zaguero argentino David Abraham era el encargado de marcarle en ese lance.

En cualquier caso, el Eintracht se llevó la victoria gracias a un gol de Seferovic en el minuto 79 de partido, a pesar de que llegaba con muchas bajas. Con este resultado, el equipo de Frankfurt se sitúa en puestos de Champions, tres puntos por encima del conjunto de Tuchel y a tan solo tres puntos del Bayern de Ancelotti. Sin embargo, la espectacular actuación del Liepzig, que seguirá líder una semana más, les quita la condición de equipo revelación.

Pese a todo, los defensas madridistas tendrán que tomar buena nota para parar a Aubameyang, ya que el delantero lleva trece goles en doce encuentros de competición doméstica. En el partido de ida, Varane y Ramos no tuvieron muchos problemas con él, pero aún así fue capaz de aprovechar un rechace para marcar.

El equipo de Vallejo también fue capaz de sumar un empate frente al Bayern y todavía no se ha enfrentado al sorprendente líder de la Bundesliga. Además, la situación del maño recuerda a la que vivió Dani Carvajal en el año 2012 con el Bayer Leverkusen, cuando deslumbró a Alemania y se ganó que el Madrid le repescara. El club blanco tiene pensado contar con el maño de cara a la temporada que viene, aunque la competencia en la posición de central en altísima. Visto lo visto, los merengues tendrían que ceder más jugadores a ese país, puesto que les garantiza un crecimiento impresionante.  

Comentarios