sábado 26/9/20
Mercado

El Valencia da por perdido a Gayà

El conjunto ché ya le busca sustituto porque su cláusula es un caramelo para el Real Madrid

José Luis Gayà.
José Luis Gayà.

José Luis Gayà tiene contrato con el Valencia hasta finales de 2018, pero a sus 19 años se levantado una expectación que le empuja a cotas más altas. Lleva meses sonando para el Real Madrid y en las últimas fechas todos los acontecimientos le acercan al equipo blanco a ritmo veloz.

En el Valencia cobra acorde a su juventud y no a su cartel. Por eso, el club ché le ha ofrecido varias ofertas de renovación para intentar blindarle. Tiene una cláusula de 18 millones y los dirigentes valencianistas quieren elevarla al mismo tiempo que aumentan su suelto. El futbolista no está dispuesto a que le pongan un precio inaccesible y de momento se niega a firmar.

No parece que esté intentando forzar la situación para conseguir un gran sueldo en Valencia. Más bien piensa que está ante una oportunidad única para fichar por el Real Madrid y convertirse rápidamente en un futbolista reconocido en el fútbol internacional. De hecho, según Periodista Digital, el equipo de la capital del Turia le empieza a dar por perdido. Aseguran que si no firma su renovación facilitarán su marcha para que el futbolista no se devalúe por culpa de las lesiones u otras circunstancias del juego y salga el año que viene por una cantidad menor. El Valencia remitirá siempre a la cláusula a los equipos interesados, pero no pondrá trabas. Saben que varios equipos están dispuestos a pagar esa cantidad y dejaran al futbolista elegir libremente su destino.

Además, en el Madrid todo hace indicar que tendrá un hueco importante. La continuidad de Coentrao está prácticamente descartada a estas alturas de temporada porque el comportamiento del portugués no convence al equipo técnico. Se ha pasado demasiado tiempo lesionado y su figura no termina de cuajar delante de la afición.

Asimismo, el Madrid busca en Gayà a su Jordi Alba. El joven valencianista tiene unas condiciones muy parecidas al futbolista que triunfó en sus primeras temporadas como culé. Florentino intentaría con él la enésima ola de españolización de la plantilla, una vez que es muy posible que el equipo vuelva a perder a futbolistas nacionales este verano. A Arbeloa le invitarán a salir, mientras que Jesé y Casillas tienen alguna papeleta para acompañarle.

Esta temporada Gayà ha jugado 2.411 minutos en Liga, repartidos entre 29 partidos. Lleva un gol y cuatro asistencias. Da la sensación de estar completamente asentado y destaca por su velocidad en el perfil ofensivo. El Valencia ya tienta a Zúñiga para relevarle.

Comentarios