domingo 15.12.2019
LAS NOTAS DE TODOS LOS CULéS

Ter Stegen estuvo brillante y Busquets e Iniesta se vieron superados

El centro del campo del Bayern fue mejor que el del Barça, aunque decidió el tridente

Ter Stegen y Mascherano evitaron unos cuantos goles más. | UEFA Champions League
Ter Stegen y Mascherano evitaron unos cuantos goles más. | UEFA Champions League

Ter Stegen, un portero para un equipo grande (9). El joven meta del Barça libró a su equipo de un susto importante. Sacó todo su repertorio de paradas, una de ellas fue un vuelo imposible a la escuadra. No estuvo tan preciso como es habitual en su juego con los pies y su partido hubiese sido perfecto si hubiese llegado a parar el primer gol del Bayern. No pudo hacer nada en el resto.

Alves, sin trabajo (6). El Bayern no atacó por su banda en toda la eliminatoria. Metió un buen pase a Rakitic en la primera parte, que casi termina en gol del croata, pero tuvo órdenes de guardar la posición.

Jordi Alba, peleón (6). Se las tuvo tiesas con Müller en los momentos más delicados del partido, pero también se limitó a mantenerse en línea con los centrales.

Piqué, muy firme en el cruce (6,5). No se complicó en absoluto y despejó sin contemplaciones muchas jugadas de peligro. También detuvo con el cuerpo algunos disparos de peligro.

Mascherano, un coloso que se topó con el mejor delantero del mundo (7). ‘El Jefecito’ protagonizó un duelo espectacular con Lewandowski. Supo aguantar a pie quieto en la mayoría de las ocasiones y tapó más que nadie en el Barça, pero el polaco les superó en el gol del empate. Ningún defensa le habría podido parar en esa acción.

Busquets, inferior a Xabi en toda la eliminatoria (5). El centro del campo del Barça jugó más retrasado de lo habitual y el pivote estuvo perdido. Falló algunos pases fáciles a Iniesta y ni siquiera frenó las transiciones del Bayern.

Iniesta, la sombra de sí mismo (5). El albaceteño deja detalles de vez en cuando, pero no encuentra su sitio en este Barça. No supo encontrar su protagonismo ante Xabi Alonso y Thiago. Estuvo lento a la hora de controlar algunos pases.

Rakitic, el mejor del centro del campo (6). Firmó una buena jugada al comienzo del partido, pero después se dedicó a mantener su posición. Tuvo más presencia que el resto de sus compañeros de línea porque gozó de más libertad.

Messi, en versión creador (7). Tocó dos balones en toda la primera parte y los convirtió en oro. De sus botas partieron los dos goles de su equipo. No corrió demasiado en la segunda parte y se dedicó a administrar fuerzas.

Neymar, matador (8). Marcó dos goles de delantero puro. Supo estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. Apareció solo para marcar.

Luis Suárez, asistente galáctico (8). Superó a la defensa del Bayern con grandes movimientos a su espalda. No le tembló el pulso ante Neuer y supo ver que Neymar estaba mejor colocado, para cederle los dos goles.

Pedro, más fuera que dentro (4). Jugó sin demasiadas ganas los que pueden ser sus últimos 45 minutos en la Champions con el Barcelona. No tocó ningún balón transcendente y dio una patada a destiempo que fue más naranja que amarilla.

Mathieu, cambio defensivo (-)

Xavi entró para perder tiempo (-)

Luis Enrique, calculador (6). Jugó más a la contra que nunca consciente de que la ventaja que tenía era amplia. Sacó a todos sus hombres de confianza y no especuló de inicio.

Ter Stegen estuvo brillante y Busquets e Iniesta se vieron superados
Comentarios