domingo 7/3/21
Real Madrid-Atlético de Madrid

Simeone buscará el gol sin Carrasco

El entrenador argentino recupera a Thomas, pero no podrá contar con su extremo más desequilibrante

Simeone en rueda de prensa. | Atlético de Madrid
Simeone en rueda de prensa. | Atlético de Madrid

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, reconoció que, pese a que su equipo sobresale por su excelente rendimiento defensivo, "lo más importante en el fútbol es el gol", un aspecto que se les está resistiendo últimamente y para el que buscarán "más variantes" de cara al derbi de este sábado ante el Real Madrid, "un rival más" y ante el que no variarán su estilo.

"Buscaremos más variantes para encontrar los caminos para lo más importante que sigue siendo el gol, más allá de que trabajemos bien defensivamente. La clave del fútbol es el gol", aseveró Simeone este viernes en rueda de prensa.

Y es que el 'Cholo' reconoció que están echando algo de menos a Yannick Carrasco. "Está mejor y lo importante es que se ponga bien. Nos daba muchas soluciones ofensivas, pero estando a su mejor nivel. Es un chico rápido y tiene un buen uno contra uno y eso hace que el equipo se estire y le dé más tiempo para llegar a la gente al área. El más similar a él es Correa, pero le cuesta más jugar por fuera", indicó.

En este sentido, apuntó que "la única forma" que conoce para mejorar los números ofensivos es la de "seguir insistiendo en generar" ocasiones. "En Holanda tuvimos cuatro bastante importantes, pero a veces tienes una y la haces y no atacas más, y otras seis o siete y metes una", comentó el argentino.

"Los que hacen goles viven de momentos, en los que están más finos o no. Ojalá que en esta parte importante de la temporada nos reencontremos con el gol", añadió al respecto Simeone.

El entrenador rojiblanco reiteró que a un partido no existen "las diferencias económicas" entre equipo, pero que en una temporada "normalmente terminan en mejores posiciones" los que más presupuesto tienen porque tienen "más alternaciones", y descartó olvidarse de la Liga BBVA en caso de derrota en el derbi. "Mientras haya puntos la Liga estará siempre en juego, pero está claro que veo muy complicado que el Barcelona pierda nueve puntos", confesó.

"Ser segundo sería seguir en la línea de la continuidad en el trabajo que venimos haciendo. Segundos es siempre mejor que terceros y primeros mejor que segundos. Siempre buscamos lo que es mejor", aclaró sobre las ambiciones de su equipo.

Por ello, no se preocupa en exceso de la diferencia con el Barça ni la que mantiene con el Villarreal. "Siempre es importante ganar por nosotros y después lo que hagan lo rivales es difícil de poder elegir, no depende de nosotros", admitió.

"El Real Madrid es un rival como todos, ni más ni menos"

De cara a una "cita linda" como el derbi, el 'Cholo' pidió llevar el partido donde "más cómodos" se sientan los colchoneros. "A lo largo de estos años hemos cambiado más futbolistas nosotros, ellos casi siempre son los mismos. Es un rival duro, difícil y que posee un potencial ofensivo enorme, por lo que habrá que hacer un trabajo importante defensivo", puntualizó.

"Al Real Madrid le considero como un rival, como todos, ni más ni menos que otro. Es el que tenemos mañana y no es más que otro", remarcó de los de Zinédine Zidane, el cuarto técnico madridista al que se medirá en un derbi como técnico del Atlético, una situación de la que no quiso opinar salvo para valorar el "trabajo" y la "continuidad" que están ofreciendo en su club para "lograr tener esta estabilidad", para la que los "resultados ayudan".

Finalmente, Simeone, que prefiere mirar "con optimismo" el poco tiempo que han tenido para preparar el partido, desconoce cual puede ser el guión del derbi. "Uno transmite un montón de ideas y luego el fútbol hace que se desarrolle para un lado u otro porque también hay una idea del otro lado. Nosotros jugamos de una manera muy definida y no nos alejaremos de esa línea", subrayó.

Carrasco se pierde el derbi

El centrocampista ghanés Thomas Partey es la gran novedad en la lista de 19 convocados que facilitó este viernes el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, para el derbi ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

El jugador africano recibió el alta médica este jueves y el 'Cholo' le citó para el partido de este sábado para el que tendrá las bajas por lesión conocidas de Tiago, Yannick Carrasco y Stefan Savic.

La lista de convocados es la formada por Moyá y Oblak, como porteros, Godín, Filipe Luis, Gámez, Lucas Hernández, Juanfran y Giménez, como defensas, Koke, Kranevitter, Óliver, Augusto, Gabi, Saúl y Thomas, como centrocampistas, y Griezmann, Fernando Torres, Correa y Vietto, como delanteros.

Comentarios