miércoles 25/11/20
MERCADO

La prensa del corazón coloca a Casillas en el Miami

El portero del Oporto llegaría al equipo de la mano de David Beckham en el primer año de esta formación en la MLS

Iker Casillas junto a David Beckham durante un amistoso.
Iker Casillas junto a David Beckham durante un amistoso.

David Beckham ultima los detalles de su equipo de cara a la temporada 2018. El inglés quiere ser propietario de una franquicia en la MLS y para ello ya cuenta con la licencia correspondiente, gracias al apoyo de su socio Marcelo Claure. Además, el club tiene un proyecto cerrado para construir un estadio en Overtown, por lo que parece claro que no escatimará en dinero para hacer un equipo grande.

Por eso, la revista Semana asegura que Iker Casillas será uno de los componentes de la primera plantilla de Miami Beckham United en la primera división del fútbol norteamericano. El futbolista termina contrato con el Oporto en junio de 2017 y solo tendría que esperar unos meses para debutar con su nuevo equipo en enero de 2018. Tiene una opción para ampliar su contrato un año más con el Oporto pero, visto lo visto en las últimas fechas, puede optar por un campeonato que le genere menos tensión.

Casillas prefiere jugar en Estados Unidos antes que aceptar otras ofertas procedentes de Dubai o Qatar. El verano pasado el guardameta decidió fichar por el Oporto porque de esta forma podría tener cerca de la familia de su pareja y de esta forma no alejar demasiado a su hijo Martín de sus abuelos. Sin embargo, un año después, en 2018, puede que este factor no pese tanto. Sara Carbonero tendrá su segundo bebé a final de este mes.

En cambio, lo que buscaría en estos momentos la pareja es vivir en un lugar en el que se puedan sentir como en casa y en Miami existe una gran colonia de españoles. Asimismo, en esta ciudad tienen su centro de operaciones muchas televisiones que emiten en español y la periodista también podría trabajar para ellas, puesto que siempre ha dejado claro que su retirada de los medios no era definitiva.

Meses de contactos con la MLS

Anteriormente, muchas otras voces habían colocado a Iker en la MLS, pero es la primera vez que le relacionan con el equipo de Beckham, con el que mantiene una gran relación de su etapa en el Real Madrid. Además, hace unos meses también se especuló con que el ‘23’ contactó con Roberto Carlos para ofrecerle el banquillo de su nuevo equipo, por lo que la apuesta por los madridistas más mediáticos parece clara.

Hace unos meses el vicepresidente de la MLS ya reconoció que existen muchas posibilidades de que el campeón del mundo juegue en su liga. "No sé si vamos a comprar a Casillas, pero la verdad es que hemos estado en contacto con sus agentes”, desveló Lino di Cuollo en unas declaraciones concedidas al diario portugués Maisfutebol. New York City, Los Ángeles Galaxy y Seattle Sounders eran en ese momento los equipos que con más fuerza sonaban para ficharle.

En cualquier caso, habrá que esperar para que este compromiso entre los dos exfutbolistas blancos se cierre, puesto que el Miami Beckham United todavía no es una realidad. Los dueños del PSG han retirado el dinero que iban a invertir en el proyecto y el inglés está convencido de que se hará sin ellos, pero busca financiación entre las fortunas locales.

Comentarios