martes 13/4/21

Estrella Digital

Contrato hasta 2019

Los números colocan a Courtois como el peor portero de la Premier

El belga, que hace unos días expresó su deseo de regresar a España, es el único guardameta de la liga inglesa que muestra un porcentaje de paradas inferior al cincuenta por ciento

courtois
Thibout Courtois.

Cómo han cambiado las cosas para Thibaut Courtois. El que fuera héroe rojiblanco ha pasado de ser considerado uno de los mejores porteros del mundo a transitar sin pena ni gloria por la Premier. Tras un exitoso primer año en el Chelsea, el pasado curso se vio afectado por la debacle del club londinense. En esta campaña, el belga es el portero que peor porcentaje de paradas muestra, después de recibir nueve tantos y realizar sólo ocho paradas en las primeras seis jornadas de Liga.

Sin compromiso

“En 2018, cuando entre en el último año de contrato tendremos que valorar si es mejor renovar o marcharse”, entonó Courtois hace unos días. Unas palabras que refrendan el malestar del belga en el Chelsea, donde este año ni siquiera peleará por un título continental. El portero quiere cambiar de aires, y su destino seguramente esté en la Liga Santander: “Cuando marché a Inglaterra tenía claro que algún día iba a regresar a España”.

No tendrá fácil escoger destino, pues a excepción del Real Madrid, Atlético y Barcelona cuenta con guardametas jóvenes, fichados a conciencia de cara al futuro. Sea cual sea el destino de Courtois en los próximos años, la realidad es que ese deseo de partir se ha plasmado sobre el césped, donde los datos le colocan como el peor portero de la Premier. La afición del Chelsea, que suspiró por él cuando éste estaba cedido en la entidad rojiblanca, se ha empezado a cansar del pobre rendimiento del belga.

El peor portero de la Premier

En su primera temporada en la Premier, Courtois sólo encajó treinta y dos tantos, muy lejos de los cincuenta y tres de la pasada campaña. Este curso, tras sólo seis jornadas disputadas, ya ha recogido el balón de la red en nueve ocasiones. Lo preocupante para el belga es que el Chelsea es uno de los equipos que menos disparos ha recibido. Es más, es el único cancerbero (de aquellos que han jugado al menos cuatro partidos) que muestra un porcentaje de paradas inferior al cincuenta por ciento, con sólo ocho balones detenidos de diecisiete disparos.

El veterano Petr Cech, al que le ganó el puesto en la portería de Stanford Bridge y al que obligó a marchar al Arsenal, presume de números mucho mejores: diecisiete paradas y siete goles encajados, según las estadísticas que ha mostrado el diario inglés ‘The Sun’. El mejor guardameta es Hugo Lloris, del Tottenham, que tan sólo ha recibido dos tantos en los nueve disparos que ha recibido. Tom Heaton y Ben Foster cierran el podio de guardametas con mejor porcentaje de paradas.

La paciencia de Antonio Conte puede llegar a su fin, y podría dar la alternativa a Asmir Begovic, que ya disputó un buen puñado de partidos la pasada temporada. Dedicada situación de Courtois, que todavía tiene contrato hasta el 2019. A sus veinticuatro años, su caché le puede permitir forzar una salida adelantada, que nutriría de dinero al Chelsea. Si el conjunto inglés se niega a venderle, deberá mejorar su versión para evitar ser relegado al banquillo. 

Comentarios