viernes 22/10/21
BUNDESLIGA

El Mönchengladbach desmonta al Bayern de Guardiola

El entrenador que decidirá su fururo en las próximas semanas vio como su equipo fue superado claramente en el día del regreso de Ribery

Los cracks del Bayern salieron con la cabeza baja del partido
Los cracks del Bayern salieron con la cabeza baja del partido. | Reuters

El Bayern de Múnich sufrió la primera derrota de la temporada al caer ante el Borussia Mönchengladbach (3-1) en la decimoquinta jornada de la Bundesliga, mientras que su rival más cercano, el Borussia Dortmund le recortó tres puntos al ganar al Wolfsburgo (1-2), por lo que se coloca a cinco puntos, en una jornada en la que destacó la vuelta de Franck Ribery tras nueve meses fuera de los terrenos de juego por una inflamación ósea.

Los de Pep Guardiola protagonizaron la gran sorpresa de la jornada tras caer (3-1) ante el Borussia Mönchengladbach con goles de Wendt, Stindl y Johnson. El conjunto dirigido por André Schubert acabó así con la imbatibilidad de un Bayern que todavía no había perdido en las 14 primeras jornadas, con 13 victorias y un empate.

La buena noticia del equipo bávaro la dio Ribery, que volvió a los terrenos de juego tras nueve meses y además marcó el único tanto de su equipo. El jugador francés jugó los últimos 15 minutos. Con este resultado el Borussia es tercero, empatado a 26 puntos con el Hertha Berlín.

El resbalón del Bayern lo aprovechó el Borussia Dortmund y recortó tres puntos al ganar a domicilio (1-2). Marcó Reus, que inauguró el marcador para el Dortmund y suma ocho goles en su cuenta particular. El segundo lo firmó Kagawa en el descuento, y Ricardo Rodríguez maquilló a escasos segundos del final.

Por su parte, el Hertha Berlín --cuarto en la Bundesliga-- ganó ante el Bayer Leverkusen (2-1) con goles de Darida y Brooks. El único tanto visitante lo marcó el ex madridista Chicharito; por otro lado el Hamburgo también perdió ante un equipo que se encuentra en puestos europeos, el Mainz 05, que ganó a domicilio (1-3) con doblete de Jairo y un tanto de Clemens.

Además, el Augsburgo, que se encuentra necesitado de puntos en la parte baja de la tabla, ganó a domicilio ante el Colonia (0-1), con un único gol de Bobadilla, mientras que el Ingolstadt 04 empató (1-1) ante el Hoffenheim, que continúa en puestos de descenso.

Comentarios