jueves 09.07.2020
Copa América

Messi conmociona a Argentina con su retirada de la selección

El delantero del Barcelona se tomó a la tremenda su derrota en la final ante Chile y no pudo asimilar con entereza su error en la tanda de penaltis

Messi no pudo ocultar su tristeza al final del partido.
Messi no pudo ocultar su tristeza al final del partido.

Lionel Messi cerró su ciclo maldito con ‘la Albiceleste’ con su cuarta final perdida, la segunda consecutiva en la tanda de penaltis. El ‘10’ hizo un buen partido dentro de la discreta actuación de todos los participantes, pero no pudo asimilar con entereza este nuevo varapalo.

La estrella del Barcelona rompió a llorar tras la derrota, como nunca antes lo había hecho sobre un terreno de juego. Además, en caliente, explicó ante la prensa que ese triste encuentro iba a ser la última ocasión en la que vestiría la camiseta de su país con tan solo 29 años.

“Se terminó para mí. Son cuatro finales perdidas, quizás ser campeón con Argentina no sea para mí. Ya lo intenté muchas veces y me voy sin poder ganar”, declaró Messi completamente abatido. No obstante, parece claro que esta decisión no fue meditada y más bien se debió al calentón de la derrota. “Es difícil, es un momento duro para analizar y lo primero que se me viene y lo pensé en el vestuario es que ya está, se terminó para mí la selección”.

De hecho, ‘la Pulga’ no ocultó que se sentía atormentado por su error desde los once metros. “Es una tristeza muy grande lo que nos volvió a pasar y encima me toca errar el penalti a mí y ellos habían errado el primero. Era un penal importantísimo para hacer la diferencia y hoy me tocó fallarlo a mí”.

En cualquier caso, parece que Messi puede desatar una auténtica desbandada con su decisión. “Probablemente, Messi no sea el único que deje la selección. Hay varios jugadores que también evaluamos el no seguir”, declaró Sergio Agüero, pese a que él es todavía más joven que el futbolista azulgrana. Asimismo, la prensa argentina también da por hecho que Mascherano seguirá los pasos de su actual compañero de equipo.

No obstante, otros compañeros se resiste a pensar en una Argentina sin Messi. “Seguro que lo dijo en caliente y que después se tranquilizará y lo volverá a pensar. No imagino una selección sin Messi”, comentó el guardameta Sergio Romero.

En cambio, parece que la afición no señala al Balón de Oro como uno de los culpables de la selección. Por el contrario, las redes se llenaron de mensajes de apoyo a Messi y #NotevayasLio se convirtió en 'trending topic' tras el encuentro. La inmensa mayoría de los argentinos esperan que rectifique y que esté en el próximo Mundial. Sin embargo, ‘el Tata’ Martino no se libra de las críticas y muchos ya quieren colocar al ‘Cholo’ Simeone al mando del combinado nacional.

Comentarios