miércoles 1/12/21
BUNDESLIGA

Lewandowski ya deslumbra en el Bayern

El delantero polaco respondió ante las múltiples bajas del equipo de Guardiola

El equipo celebró una nueva victoria ante su público. | Reuters
El equipo celebró una nueva victoria ante su público. | Reuters

El Bayern de Múnich logró vencer (3-0) al Eintracth Frankfurt en la vigésimo octava jornada de la Bundesliga a pesar de las multiples bajas, gracias a un gran partido de Robert Lewandowski que marcó dos de los tres goles de su equipo, y mantiene diez puntos de ventaja con su máximo perseguidor, el Wolfsburgo.

Con un banquillo compuesto por solo cuatro futbolistas ante la plaga de lesiones que asolan al equipo y con la nota destacada por el regreso al once titular un año después del internacional español Thiago, que jugó 68 brillantes minutos, el Bayern se deshizo con suma facilidad de uno de los cuatro equipos de la Bundesliga que más veces ha marcado hasta la fecha.

Guardiola salió al Allianz Arena con un único central --el brasileño Dante-- en el once y reforzó el centro del campo para tener mucho movimiento en las líneas ofensivas. La apuesta fue a caballo ganador porque, tal y como acostumbra, dominó el ritmo del partido y evitó que el Eintracht llegara con claridad a la portería que defendía el español Reina.

A diez puntos, el mismo margen con respecto al de las últimas jornadas, se ubica un Wolsfburgo que sueña con un pinchazo del Bayern de Munich. Los 'Lobos' no pierden la esperanza y siguen haciendo su trabajo tras encadenar cuatro partidos consecutivos sumando. Esta vez, derrotaron (0-2) a un Hamburgo, histórico por no descender nunca de la máxima categoría, que se hunde en la tabla de la clasificación y tiene ya a cuatro puntos la salvación.

En la pelea por las plazas de 'Champions League', el Borussia Monchengladbach reforzó su candidatura, tras arrollar (3-1) a un Borussia Dortmund que cada vez cuenta con menos posibilidades de disputar competición europea la próxima temporada, y el Bayer Leverkusen, que hila su sexto triunfo consecutivo, sigue su estela tras ganar por la mínima (2-3) al Mainz 05 a domicilio.

Más alejado se encuentra el Schalke 04 que, con el empate a cero contra el Friburgo, se coloca en la quinta posición y se queda a diez puntos del Leverkusen. El otro puesto que da acceso a la Europa League corresponde a un Augsburgo que decepcionó tras perder (2-1) contra el Padeborn, clasificado como antepenúltimo en la Bundesliga.

Comentarios