martes 9/3/21
Su madre lo denuncia

James sufre amenazas de muerte

Pilar Rubio Gómez no ha podido soportar el dolor que le producen los mensajes que recibe su hijo y ha decidido hacerlos públicos en las redes sociales

Pilar Rubio junto a su hijo James Rodríguez
Pilar Rubio junto a su hijo James Rodríguez.

James Rodríguez llega este domingo a Madrid, después de recorrer más de 22.000 kilómetros para acudir a la concentración de su selección. El colombiano sufre una lesión muscular en el sóleo que le ha impedido participar en ninguno de los compromisos cafeteros, pero los responsables de su federación se negaron a hacer caso a las recomendaciones del club blanco, que le aconsejaban no viajar en su estado.

Sin embargo, en medio de todo este embrollo, James Rodríguez es solo una víctima más. De hecho, el '10' se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los futbolistas que generan más ruido mediático por acciones que para otros pasan desapercibidas. El Real Madrid pagó por él 75 millones de euros hace dos veranos y por eso parece que todo lo que hace se juzga con especial dureza.

El año pasado no pudo rendir a su nivel por diferentes motivos, pero lo cierto es que en su primera temporada de blanco demostró un nivel altísimo y que siempre que ha tenido oportunidad ha demostrado que es un jugador que responde a la confianza con goles y asistencias. Por eso, parece que en este comienzo de curso se ha convertido en la principal alternativa de Zidane, en el jugador número doce, por delante de Isco y Asensio. Se ha puesto el mono de trabajo y se ha empeñado en triunfar en el Bernabéu.

En cambio, los quebraderos de cabeza ya no le llegan de Madrid, sino de Colombia, donde sus paisanos siempre le habían defendido a capa y espada. El futbolista ha recibido varias amenazas de muerte a través de las redes sociales. “Estoy viajando hacia tu casa vengo armado, despídete de todo lo que amas”. “#JamesVerguenzaNacional basura humana”. “Quieres ver cómo hago que aparezca muerto James?”, son algunas de las frases que el futbolista y su familia ha tenido que leer.

Además, el perfil llamado @Frekeman, creado este mismo mes de octubre, también publicó una imagen de se ve una caja de balines, una pistola y dos escopetas y en la que se puede leer “Jame Rodriguez Legión Holk te vigila”.

Legión Holk es un grupo organizado que según el FBI se dedica a trolear cuentas en redes sociales, amenazar y extorsionar a gente a través de Internet. No obstante, los investigadores no descartan que esta persona utilice el nombre de esta organización solo para atemorizar al futbolista y que todo se trate simplemente de una broma de muy mal gusto.

Pese a todo, la madre de James, Pilar Rubio Gómez, no pudo soportar la situación y decidió que lo mejor era hacer público lo sucedido para presionar al autor de las amenazas. “¿Qué le pasa a la gente, está loca? Me escriben un directo diciendo que es mejor verle muerto”, comentó la mujer en un mensaje acompañado de las capturas de pantalla en la que se leían todos los mensajes ofensivos.

mensaje-twitter-contra-james-rodriguez-1476022515796

Comentarios