martes 9/3/21
GRAN RENDIMIENTO

James: un icono mediático que reclama su sitio

El colombiano ha aprovechado los compromisos internacionales para lucirse al mando de Colombia. Fuera de los terrenos de juego, James levanta pasiones: es el segundo que más camisetas vende del Real Madrid

JAmes
James Rodríguez con el Real Madrid.

Después de erigirse el curso pasado como la gran revelación del club blanco, James Rodríguez atraviesa ahora su momento más delicado en el Real Madrid. Una lesión muscular, de la que recayó después, le apartó dos meses de los terrenos de juego y le impidió disputar un total de once encuentros. Desde su regreso en el mes de noviembre, no se ha atisbado ni un ápice de aquel jugador decisivo, siempre con goles o asistencias. Tanto Rafa Benítez al principio, como Zinedine Zidane después, apostaron por él independientemente de su repertorio. Sin embargo, el francés se cansó del estado físico del ‘10’ y le ha dejado en la grada ante el Celta y en el banquillo ante Las Palmas. Cero minutos de 180 posibles.

James ha aprovechado los compromisos con su selección para mostrar su mejor versión. Con Colombia, el mediocentro siempre ha rendido a un alto nivel. Su seleccionador, José Néstor Pékerman, le ha concedido el rol de líder. Y Rodríguez se siente cómodo al mando. Fue clave en el triunfo ante Bolivia con un tanto, y también cuajó una buena actuación ante Ecuador. Dos victorias importantes en la clasificación para el Mundial de Sudamérica. James puja por un sitio cuando apenas restan cuatro días para el encuentro ante el Barcelona.

Isco habló tras el partido de España y manifestó que él y James no eran los “únicos culpables de la situación del Madrid”. Ambos han peleado en los últimos tiempos por un sitio en el once, pero ahora Casemiro les ha ganado la partida. Zidane ha probado en los últimos choques con el brasileño en la medular, para dar más libertad a Toni Kroos y Modric. Una fórmula que dejó dudas ante la Roma, pero que frente al Sevilla resultó ser muy satisfactoria (4-0). Sin embargo, en los partidos de altura, y siempre que ha estado en óptimas condiciones, James ha estado presente. El colombiano espera poder volver al once tres semanas después y demostrar ese nivel que le convirtió en baluarte la pasada campaña.

James, el segundo del Madrid que más camisetas vende

No sólo el colombiano espera verse entre los titulares, también los millones de fans que tiene repartidos por el mundo. Según ha informado Adidas, la marca que viste al Real Madrid, James es el segundo futbolista que más camisetas vende en el club, por encima de jugadores como Gareth Bale (3), Sergio Ramos (4), Karim Benzema (5) y Toni Kroos. Su gran tirón mediático en Sudamérica, donde es visto como un ídolo, explica este sorprendente dato. El Real Madrid vende anualmente en torno a 1,3 millones de camisetas. De ellas la mitad son de Cristiano Ronaldo, la figura más destacada de la plantilla.

James debe refrendar su atracción mediática con su rendimiento en el campo. Pese a que su posición preferida sea la mediapunta, en el Real Madrid ha jugado en el centro y, sobre todo, echado a una banda. Ahí, escorado a la izquierda, evidencia su escasa velocidad. El colombiano debe aferrarse a esa zurda que le permitió anotar diecisiete tantos y dar dieciocho asistencias en la pasada campaña. Con Colombia ha dado el primer paso para retomar la titularidad.

Comentarios