lunes 16.12.2019
Las notas de todos los españoles

Inigo Martínez, Busquets y Azpilicueta no dan la talla

Los tres firmaron un partido horroroso, mientras que el equipo español se quedó sin salida y los centrocampistas ofensivos ni la olieron durante casi todo el partido

Iñigo Martínez dejó rematar a Vardy.
Iñigo Martínez dejó rematar a Vardy.

Reina, sin responsabilidad (5). No hizo ninguna parada de verdadero mérito, pero tampoco cometió ningún error en los goles. La jugada del penalti le tendría que haberle costado alguna tarjeta, pero estaba realmente vendido.

Azpilicueta, un gran sufrimiento (3,5). Lo pasó realmente mal como central. Perdió en casi todas las disputas y cedió con demasiada frecuencia la espalda a los delanteros.

Nacho, discreto (5). No tuvo errores de peso y sacó un gol bajo palos, pero no se compenetró nada bien con el resto de la defensa y en ocasiones no supo dónde tenía que colocarse.

Iñigo Martínez, un desastre (2). Falló en los dos goles de España, ya que se tiró al suelo en la jugada del primer gol para quedarse con el molde y estuvo dormido en el centro del segundo.

Carvajal, con más revoluciones de la cuenta (4,5). No creó más peligro en una posición más adelantada. Metió varios centro flojo y dio alguna patada fuera de lugar.

Vitolo, perdido (5). Jugó de carrilero y en esa posición no tuvo gran exigencia defensiva, pero perdió todo el protagonismo que tuvo en partidos anteriores en ataque.

Busquets, el niño mimado (2). Está fatal en este comienzo de temporada, pero parece que se puede criticar a todo el mundo menos a él. Este martes sufrió un gran marcaje colectivo de los ingleses, pero no es normal que un futbolista de su nivel no tire ni un desmarque ni un cambio de ritmo para despistar a sus oponentes.

Thiago, con voluntad no basta (4,5). Se fue atrás para entrar en contacto con el balón y dar salida al equipo, pero no estuvo afortunado y sus compañeros tampoco le gustaron demasiado.

Silva, aislado (4,5). Tuvo la primera oportunidad de España en todo el partido en un disparo que Heaton le tapó a la perfección, pero no tuvo ninguna capacidad para entrar en juego.

Mata, sin intensidad (4). Se encontró un choque muy complicado en su regreso a la selección, pero ni siquiera intentó presionar. Su aportación fue irrelevante.

Aduriz, una mala noche (4). Su juego no fue incapaz de hacerle daño a los toscos defensas ingleses. Intentó venir atrás para jugar, pero los pases que propuso fueron auténticas sandías.

Lopetegui, valiente en la prueba (4). Su propuesta táctica fue un auténtico desastre, pero al menos se atrevió a intentar cosas nuevas más acordes al fútbol moderno. Quiso darle al equipo una alternativa, pero tendrá que aguantar críticas muy duras esta semana en los medios.

Koke, un punto positivo (6). El equipo mejoró con él en el campo, en parte gracias a que Inglaterra se echó un poco más atrás. Sus toques fueron mucho más precisos que los de los titulares.

Aspas, un debut soñado (8). Desde el principio aportó el punto de ilusión que le faltaba al equipo. Se reivindicó ante el país en el que no pudo triunfar con un zurdazo mágico. Se entendió muy bien con Morata y fue generoso en la presión.

Ander Herrera, un estreno correcto (5,5). No tuvo demasiados minutos, pero fue capaz de darle fluidez al equipo con mucha sencillez.

Morata, muy activo (6,5). Ofreció muchos desmarques de ruptura y supo asociarse bien con Aspas, aunque sus finalizaciones volvieron a ser algo blanditas.

Isco, una nueva reivindicación (7). Siempre propone cosas diferentes. A veces le salen mal y otras le coronan como un grandísimo futbolista. En este encuentro le salió la cara de la moneda gracias a un excelente control con el pecho y una definición que contó con la ayuda de Heaton.

Nolito, sin tiempo para demostrar gran cosa (-).

Comentarios