viernes 13.12.2019
DOS TAPADOS

Guerra electoral en Can Barça: Bartomeu ya es tan favorito como Laporta

Serán el próximo 18 de julio. Todos necesitan presentar un total de 2.354 firmas para convertirse de manera oficial en candidato a la presidencia del FC Barcelona antes del 4 de julio

Bartomeu, Laporta, Freixa, y Benedito
Bartomeu, Laporta, Freixa, y Benedito

La temporada terminó para el FC Barcelona. Un año histórico, ya que fueron capaces de conseguir el triplete, el segundo en su historia para convertirse en el primer equipo en lograrlo. La otra incógnita que quedaba en el aire, la renovación de Luis Enrique, también se ha cerrado. Por tanto, todo en Can Barça está preparado para las elecciones que se celebrarán el próximo 18 de julio.

Bartomeu, el presidente del segundo triplete, se presentará a la reelección. Su primera al frente de una candidatura. Estuvo con Rosell en las anteriores y toda la polémica en torno al fichaje de Neymar también le salpicó. Eso sí, su jefe dimitió y él se quedó al frente del Barça. Acción muy criticada por algunos sectores del barcelonismo.

Si las elecciones del Barça se hubieran celebrado meses atrás, con total seguridad Josep María Bartomeu no habría salido reelegido. El triplete le ha convertido en uno de los candidatos favoritos y ni tan siquiera la sanción de la FIFA o los problemas con la salida de Zubizarreta y el ‘buen ambiente’ en torno a Messi, le han pasado factura.

El otro gran favorito es Joan Laporta al que se le ha visto en distintos restaurantes de Barcelona con varios colaboradores suyos, entre ellos Enric Masip, Mariano Angoy y Pablo Marco, exdirector de Método 3. Antes de los tres títulos de este año, las encuestas daban como favorito a Laporta. Ahora él y Bartomeu están a la par, el primero todavía no ha confirmado que se presenta aunque todo hace indicar que lo hará. Tras su fracaso en la política, lleva un año preparando su ascenso al trono.

Otro candidato que últimamente suena con fuerza es Agustí Benedito. No quiere a Qatar como patrocinador: “Si nosotros ganamos las elecciones, Qatar quedará muy lejos del Barça”, explicó. En los anteriores comicios Benedito fue segundo por detrás de la candidatura de Rosell. Ahora aspira a la presidencia.

En cuanto a uno de sus grandes rivales, Joan Laporta dijo que "estoy encantado y contento de que un expresidente pueda intentarlo. Si llega el momento, explicaremos por qué no es buena idea que Laporta vuelva a ser presidente. Yo le animo a que lo haga porque tiene todo el derecho a defender su legado", declaró en la presentación de su candidatura.

Toni Freixa formaba parte de la junta directiva de Bartomeu y Rosell. Se fue del Barça por la puerta de atrás y ahora vuelve para ser presidente. Su proyecto se basa en el blindaje de La Massia que quiere convertirla en el mejor centro formativo del mundo. Freixa también duda sobre el patrocinio de Qatar: “Estamos trabajando con otro sponsor distinto a Qatar. Entendemos que la vida de Qatar como sponsor debe acabar, pero no sé si lo lograremos

El otro candidato que también ha sonado con fuerza en las últimas encuestas es Jordi Farrés. El candidato del cambio: “Somos los únicos que podemos aportar aire nuevo. El resto han estado en diferentes candidaturas y elecciones. Nadie de nuestro equipo ha estado en ningún equipo electoral ni de ninguna candidatura”, aclaró.

Todos necesitan un total de 2.354 firmas, antes del próximo cuatro de julio, para convertirse de manera oficial en candidato a la presidencia del FC Barcelona.

Comentarios