sábado 28/5/22
REAL MADRID 9-1 GRANADA

Un gran Madrid aplasta al equipo de los solteros

Los blancos hicieron terapia con un Granada que solo fue la caricatura de sí mismo. Cristiano firmó cinco goles, Benzema brilló y James demostró que es fundamental en ese grupo

Cristiano firmó un póker de goles ante el Granada. | REAL MADRID
Cristiano firmó un repoker de goles ante el Granada. | REAL MADRID

El Madrid goleó al Granda (9-1) en un partido dominado de principio a fin por el vigente campeón de Europa. El Granada salió a no arriesgar para no llevarse un saco de goles y terminó recibiendo más de los que habrían imaginado sus aficionados más pesimistas.

Al Madrid le costó 25 minutos abrir la lata, pero a partir de ahí vino todo rodado, puesto que Cristiano recuperó el olfato goleador a lo grande. Los blancos jugaron muy bien gracias a que con Kroos, Modric y James su juego se mezcla a la perfección, pero lo más llamativo fue el nivel que mostró el Granada. Los andaluces tuvieron menos intensidad que en un partido de solteros contra casados y lo pagaron muy caro en el Bernabéu. Lamentable que un equipo con mucho potencial y con jugadores como Iturra, Rochina y El Arabi dé estos espectáculos. Tiene equipo para estar más arriba, pero con esta actitud está condenado.  

Finalmente, las anunciadas rotaciones de Ancelotti solo afectaron a Carvajal, que dejó su puesto a Arbeloa, mientras que James cubrió la baja de Isco por sanción. Por su parte, el Granada jugó con un once muy reconocible en el que destacaba la presencia de Candeias, Juan Carlos y Robert Ibáñez con las sorprendentes ausencias de Nyom, Piti y Murillo.

Con estos protagonistas, los planteamientos de ambos entrenadores quedaron claros desde el minuto uno. El Granada salió a esperar atrás y el Madrid tuvo que llevar el peso del partido en todo momento. En un principio, al Madrid le costó desperezarse en el encuentro mañanero, pero poco a poco se fue imponiendo a un rival que apenas opuso resistencia.

Benzema dio el primer aviso con una volea brillante al único ángullo que tenía disponible, pero Oir respondió como debía y la sacó. Además, Arbeloa también perdonó en boca de gol, cuando se encontró un gran centro de Marcelo con todo a favor en el segundo palo. El Madrid no era una orquesta sinfónica, pero dominaba con claridad y distribuía muy bien el juego gracias al concurso de su ‘10’.

Bale decide y Cristiano se gusta

Sin embargo, el primer gol salió de las botas de Kroos, que puso un balón en el que parecía que Mainz llevaba ventaja, pero Bale sacó toda su fuerza para ganar la posición y encaró al portero nazarí con toda la sangre fría del mundo. El gol hacía justicia con lo visto hasta ese momento, pero el castigo que recibió el Granada en los siguientes trece minutos fue absolutamente desproporcionado.

Cristiano se desató y marcó tres goles, sin que a los rojiblancos les diese tiempo de levantarse del primer puñetazo. El primero llegó gracias a James que recogió un rechace dentro del área para parar el tiempo con un amago y dejar a CR en buena posición para el chut. El portugués la cruzó de cine. Después, el ‘7’ aprovechó un rechace de Oier para hacer el tercero de la noche y el cuarto llegó con un cañonazo desde la frontal, ante el que el portero tampoco estuvo nada afortunado.

Además, ni siquiera la suerte acompañó a los de Abel Resino. El Arabi conectó un potentísimo disparo que superó a Casillas, pero se encontró con el larguero justo al borde del descanso. El Madrid se fue al vestuario con la sensación de que el trabajo estaba ya hecho, pero tras la reanudación salió al campo con ganas de disfrutar y de marcar más goles.

El Granada estaba completamente hundido y los merengues siguieron haciendo muchísimo daño. Benzema aprovechó un córner de James para bajarla con el pecho y meterla a bote pronto cerca de la escuadra. El francés firmó un auténtico golazo, pero no se puede negar la colaboración de la defensa. No se puede admitir que un hombre baje el balón ahí con todo el tiempo del mundo.

El sexto lo hizo Cristiano con un remate en plancha, aunque la posición de Bale, que fue el asistente, es más que dudosa. El séptimo lo hizo Benzema, gracias a un remate desde dentro del área que tocó en Babin y confundió por completo a Oier. Entonces, Ancelotti vio que era el momento de repartir minutos y agotó los cambios rápidamente. Descanso para James, Kroos y Benzema y oportunidad para Jesé, Illarramendi y Chicharito.

El técnico quiso unir a más delanteros a la fiesta, pero cuando tuvo más atacantes en el campo fue cuando llegó el gol del Granada. Robert Ibáñez ganó la espalda de Varane y superó a Iker en el mano a mano. Finalmente, Mainz hizo el octavo en propia puerta tras un centro de Modric y Cristiano firmó un cabezazo marca de la casa en un saque de falta lanzado por el croata para establecer el definitivo 9-1.

REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos (Illarramendi, min.57), Modric, James (Jesé, min.61); Bale, Benzema (Chicharito, min.62) y Cristiano Ronaldo.

GRANADA: Oier; Foulquier, Mainz, Babin (Murillo, min.61), J. Carlos; F. Rico (Eddy, min.57), Iturra, Robert Ibáñez, Candeias; Rochina (Piti, min.53) y El Arabi.

Goles:

1-0 min. 26, Bale.

2-0 min. 31, Cristiano Ronaldo.

3-0 min. 36, Cristiano Ronaldo.

4-0 min. 38, Cristiano Ronaldo.

5-0 min. 52, Benzema.

6-0 min. 54, Cristiano Ronaldo.

7-0 min. 56, Benzema.

7-1 min. 74, Robert Ibáñez.

8-1 min. 83, Mainz, en propia puerta.

9-1 min. 90, Cristiano Ronaldo.

Un gran Madrid aplasta al equipo de los solteros
Comentarios