jueves 9/12/21
BUNDESLIGA

El Gladbach le da el título al Bayern

La derrota del Wolfsburgo permitió que el equipo de Guardiola se proclamase campeón con cuatro semanas de antelación

La plantilla del Bayern acumula celebraciones. | Reuters
La plantilla del Bayern acumula celebraciones. | Reuters

El Bayern de Múnich se ha proclamado, por vigésimo quinta vez en su historia, campeón de la Bundesliga 2014/15 a falta de cuatro jornadas para el final de la temporada gracias a la derrota (1-0) cosechada por el Wolfsburgo, obligado a ganar este domingo al Borussia Monchengladbach para retrasar una semana más el alirón del equipo bávaro.

Es la segunda 'ensaladera' que levanta Pep Guardiola, el decimonoveno título en su palmarés como técnico, haciendo pleno en apenas dos años, un hito que solo logró el entrenador austriaco Ernst Happel con el Hamburgo durante las temporadas 1981/82 y 1982/83. Además, los españoles Thiago Alcántara y Javi Martínez consiguen su segunda y tercera Bundesliga respectivamente, mientras que Juan Bernat, Xabi Alonso y Pepe Reina añaden este título a su palmarés personal.

Las cuatro jornadas que han restado para el final del campeonato mejoran el registro logrado la temporada pasada, donde se proclamó también campeón a falta de una fecha. Además, de esta manera, Pep Guardiola logra el primer título de los tres en los que compite durante esta temporada. Este martes jugará las 'semis' de la Copa alemana ante del Dortmund, mientras que ya después se medirá a su ex equipo, el FC Barcelona, en las de 'Champions'.

Kruse sentencial al Wolfsburgo

En el partido que decidió el campeonato pesó la responsabilidad que tenía el Borussia Monchengladbach de obtener un triunfo para seguir peleando por la tercera plaza que da acceso a la 'Champions League'. El Wolfsburgo, en cambio, fue un equipo apático, sin ritmo ni intensidad, que se partía con extrema facilidad y que nada tenía que jugarse con la sombra del Bayern de Múnich planeando.

Con estos ingredientes, el Gladbach fue mucho mejor a raíz del segundo tiempo. Adelantó metros y obligó a su rival a recular. Aprovechó los espacios que los atacantes de los 'Lobos' dejaban a la hora de defender, con un Luiz Gustavo desbordado en las tareas de mando del centro del campo. Los locales desplegaron un fútbol vistoso y de combinación al que solo le faltó una pizca de precisión en la definición.

Intentándolo hasta el final, Max Kruse encontró el premio que tanto buscaron a lo largo del partido. El alemán batió al suizo Diego Benaglio tras aprovechar un buen pase de Fabian Johnson a dos minutos del final. Así mismo, se aúpan hasta la tercera plaza gracias a los ocho triunfos consecutivos que encadena de local y meten dos puntos al Bayer Leverkusen.

El Paderborn no termina de levantar cabeza

En la parte baja de la tabla de la clasificación, el Paderborn se llevó un punto escaso al empatar (2-2) contra el Werder Bremen un partido en el que tuvo hasta dos goles de ventaja. Los alemanes Mario Vrancic y Moritz Stoppelkamp, en el 27' y 29' respectivamente, adelantaron a los locales pero el Bremen apretó en el segundo tiempo y consiguió el premio gracias a las dianas de Davie Selke e Izet Hajrovic.

De esta manera, el Paderborn sigue sumando en sus partidos que juega como local, con cinco puntos de los últimos nueve posibles, lo que le deja en la penúltima posición y solo a uno de la salvación que la marca el Hannover 96 con 29 puntos.

Comentarios