martes 12.11.2019
REAL MADRID

Esteban Granero, el primer topo de Mourinho

Dudek coincidió un año en el banquillo del Madrid con Mourinho y en su autobiografía, “Una carrera no Real”,  ha desvelado varias informaciones que podrían reavivar la polémica

Mourinho y Granero
Mourinho y Granero

Jerzy Dudek fue durante muchos años suplente de Iker Casillas en el Real Madrid. Pocas oportunidades tuvo este portero polaco, que se hizo conocido en todo el mundo por parar varios penaltis en la final entre el Liverpool y el Milan. Aquellas final en la que los de Benítez remontaron el 3-0 que había en el marcador al descaso. Durante la tanda ocurrió un hecho que pocas personas que amen el fútbol olvidarán: el magnífico baile que se marcó el guardameta en cada uno de los penaltis de la tanda.

Dudek coincidió un año en el banquillo del Madrid con Mourinho y en su biografía, “Una carrera no Real”,  ha desvelado varias informaciones que pueden generar de nuevo algo de polémica.  Poco jugó a las órdenes del técnico portugués, que en su primer año decidió poner a Iker hasta en la Copa del Rey. Como espectador de lujo ha explicado en su libro las relaciones de ‘Mou’ con varios jugadores de su plantilla.

Recuerda especialmente una y con Esteban Granero de protagonista. En la previa al partido que enfrentaban Madrid y Barça, se filtró a la prensa que Pepe iba a jugar en el medio del campo. Mourinho entendiço que esta información había salido del vestuario y apuntó a Granero como el principal culpable, el primer ‘topo’ de Mou: “¿Dónde está esa rata? ¿Eres tú, Granero?”, revela Dudek en su libro, y prosigue: “Ese fue el origen de todos los conflctos que se produjeron con anterioridad”, explica.

Mourinho puede estar muy orgulloso de su palmarés.

Este portero polaco no guarda un buen recuerdo de Mourinho, del que dice que es “un persona arrogante con conocimientos profundos”. Esta ‘falta de respeto’ hacia el portugués le ha valido a Dudek para publicar este libro y desgranar un poco más cómo es trabajar con uno de los mejores entrenadores del mundo.

Comentarios