sábado 28.03.2020
San Valentín

Un equipo holandés cambia a los niños por mujeres en ropa interior

El RKC Waalwijk saltó al campo en la ceremonia inicial del partido con una curiosa compañía que ha desatado la polémica en su país. El vídeo del particular desfile no tiene desperdicio

Las modelos saltaron al campo con los jugadores.
Las modelos saltaron al campo con los jugadores.

El sexismo en el deporte es un tema sobre el que cada vez existe más presión social, pero nunca deja de desaparecer. Por eso, el RKC Waalwijk ha recibido muchísimas críticas porque sus jugadores salieron al campo con modelos en ropa interior de la mano, en lugar de los niños que suelen participar en los prolegómenos de los partidos de forma habitual.

Sin embargo, esta iniciativa se justifica desde el punto de vista económico, puesto que la marca de lencería utilizada por las chicas patrocinó el espectáculo. Según los creadores de la idea, el día de San Valentín era el idóneo para que las mujeres salieran al campo con una pequeña blusa, calcetines largos y ropa interior, pese a las bajas temperaturas de febrero en los Países Bajos.

Además, las chicas posaron en la habitual foto de formación de los equipos y se hicieron fotos con los balones reglamentarios. Asimismo, el equipo visitante, el FC Emmen también se prestó a salir al campo con la misma compañía. De hecho, los jugadores de ambos equipos sonrieron y se mostraron agradados por esta nueva forma de saltar al césped.

Finalmente, el partido concluyó con la victoria visitante por 0-1, algo que entraba dentro de la mayoría de los pronósticos. El RKC Waalwijk es último en la segunda división holandesa y como no puede llamar la atención por su juego, tiene que recurrir a este tipo de iniciativas.

loading...
Comentarios