lunes 16.12.2019
El gallego vuelve a estar de moda

Diego López, el mejor portero para Comunio y Futmondo

El guardameta espanyolista puede perderse la próxima jornada por culpa de la lesión que sufrió frente al Barça, pero igualmente merece la pena mantenerlo en el equipo. Pacheco, Asenjo y otros porteros de perfil medio o bajo también son buenas opciones para el puesto

Diego López no para de sonreír en el Espanyol.
Diego López no para de sonreír en el Espanyol.

En algunas ocasiones, muchos de los jugadores de Comunio y Futmondo suelen descuidar la portería, ya que al igual que le pasa a muchos presidentes de clubes importantes, piensan que es más importante tener un delantero que marque goles y que dé puntos rápidos. Sin embargo, estos juegos obligan a jugar con un portero y la diferencia entre tener a uno de los mejores porteros y tener uno regular puede suponer unos 100 puntos a lo largo de una temporada completa. Esa diferencia puede ser vital a la hora de ganar o perder esa cena o ese reto que muchos amigos o compañeros de trabajo se jugaron a principios de temporada.

Además, como hay menos porteros buenos que delanteros, elegir mal en esta posición puede ser más difícil de corregir a lo largo de las semanas. Sin embargo, lo que está muy claro es que los que eligieron a Diego López a principios de temporada fueron auténticos visionarios y ahora no tendrían que plantearse su venta.

El portero gallego es el que más puntos ha conseguido en Comunio con 92 y también es el que más puntos por partido suma en Futmondo, ya que se perdió los primeros dos encuentros porque aún no había fichado por el Espanyol. El exmadridista ha recibido once goles en los catorce partidos que ha disputado, ha dejado su portería a cero en trece ocasiones, juega con un equipo que tiene un sistema defensivo muy fiable y además cuenta con una gran valoración por parte de los cronistas de As, que le puntúan algo más alto que los de Marca.

No obstante, el Espanyol anunció que estará entre tres y cuatro semanas de baja, tras el corte que sufrió en la rodilla al chocar con la bota de Luis Suárez en el último derbi barcelonés. En cualquier caso, tampoco conviene echarse las manos a la cabeza con esta cuestión, puesto que en condiciones normales solo se perderá un partido por ello. Además, todo dependerá de como cicatricen los puntos, ya que en la misma nota oficial se habla de acortar los plazos de recuperación, algo que hace intuir que Quique puede forzar con él incluso de cara a la próxima jornada, ya que el parón navideño le ha venido muy bien en ese sentido. Lo que está claro es que el técnico no confía mucho en Roberto y que el exatlético tiene la confianza tocada después de su mala actuación en el Camp Nou.

Otro exmadridista también es una opción interesante

El punto negro de Diego López en Comunio es su precio, ya que cuesta 4.250.000, lo que le hace ser el portero más caro del juego. Pese a todo, la inversión en un portero siempre suele ser relativamente pequeña, si se compara con la que se puede hacer por un crack de otras posiciones. Sin ir más lejos, Messi cuesta casi 25 millones, Piqué más de nueve y Carrasco casi llega a los nueve, cuando el jugador del Atlético tiene menos puntos que el gigante del arco.

En Futmondo, el fichaje del gallego es todavía más rentable, ya que Oblak vale más del doble que él, Keylor casi el doble, Asenjo y Ter Stegen son también más caros y Sergio Rico vale casi lo mismo. No obstante, fichar a Pacheco también es una gran opción, ya que es el segundo en Comunio y está igualado a 99 con Diego López en Futmondo. El también canterano madridista es más barato, pero su número de puntos por partido es inferior, ya que hasta ahora ha jugado todos los partidos ligueros.

Por otra parte, Sergio Asenjo es el que más puntos tiene en Futmondo, pero también ha disputado todos los partidos. Asimismo, guardamentas como Adán, Sergio Rico y el irregular Ochoa también se muestran este año como grandes opciones para formar parte de equipos campeones. En cambio, la lesión de Serantes ha generado una situación complicada en el Leganés, ya que Herrerín no podrá participar contra el Betis por sanción y contra el Athletic por la famosa cláusula del miedo.

Finalmente, de lo que no queda ningún tipo de duda es que no conviene tener a un portero perteneciente a los grandes equipos de la Liga. Oblak, más allá de que su lesión obligue a su venta, solo suma 54 puntos y tiene un precio desorbitado en Futmondo. Ter Stegen suma 2,9 puntos por partido en Comunio y un número proporcional en Futmundo, mientras que Keylor Navas no es del todo una mala opción, ya que garantiza 4,2 puntos por partido, pero los 3.860.000 millones le hacen ser caro para lo que ofrece. Su lastre es que en muchos partidos los guardametas de estos equipos tienen muy pocas oportunidades para intervenir, ya que los contrarios se cierran atrás e intentan hacer daño a la contra y a balón parado.  

Comentarios