sábado 14.12.2019
REAL MADRID

Los despojos de la era Florentino superan a la BBC

Los jugadores que no tienen la etiqueta de galácticos se están mostrando mucho más efectivos que las millonarias estrellas mediáticas

Callejón Chicharito e Higuaín.
Callejón Chicharito e Higuaín.

El entrenador y el presidente del Real Madrid son el foco principal de las críticas por la crisis que vive el equipo en este inicio de temporada. Sin embargo, en indudable que los futbolistas tampoco dan la talla y a algunos se les debe exigir más que a otros.

Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema costaron más de 200 millones de euros, pero en su tercera temporada juntos no consiguen entenderse y tampoco destaca ninguna de sus individuales. De hecho, los tres grandes atacantes galácticos suman 37 goles esta temporada, mientras que tres de los últimos atacantes que salieron por la puerta de atrás del club merengue suman más tantos en sus respectivos equipos. Chicharito (18), Higuaín (16) y Callejón (6) han marcado 40 goles entre las tres competiciones.

Chicharito acumula una racha impresionante en la que ha marcado 16 goles en los últimos trece partidos. Se ha convertido en todo un ídolo para la afición del Leverkusen y ha marcado a la mayoría de los equipos grandes a los que se ha enfrentado su equipo.

Por eso, no se arrepiente de haber salido del Manchester United, tras su cesión en el club blanco. “Van Gaal me dio un 1% de posibilidades de poder jugar en el equipo. Tenía que hacer prácticamente magia”, explicó el mexicano hace unos días, cuando podía sacar pecho por llevar más tantos que los dos máximos goleadores de los Diablos Rojos juntos.

Higuaín y Chicharito se reivindican

Sin embargo, Cristiano lleva 21 tantos esta temporada, aunque no ha marcado ni un solo gol a un equipo grande. Ha anotado en diez partidos, mientras que Chicharito lo ha hecho en trece. Además, lo más grave es que si al Real Madrid le restamos los goles de su jugador franquicia solo hubiera perdido cinco puntos en Champions y ninguno en Liga.  El Bayer sin su delantero más productivo se habría quedado sin seis puntos en la Bundesliga y sin otros dos más en la Champions. Además, CR no ha marcado ni un solo tanto en los días que su equipo no ha ganado, por lo que muchos le acusan de esconderse en los momentos duros. Chicharito ha marcado en cuatro de las derrotas y en dos de los empates de su equipo.

Por otra parte, Higuaín es el 'Capocannoniere' de la Serie A con mucha diferencia gracias a sus catorce tantos en el campeonato italiano. ‘Esos goles han servido para que el Nápoles sume doce de sus puntos. Asimismo, Benzema lleva doce tantos esta temporada y pese a que tiene la mejor marca de todos en goles por minuto (lleva un tanto cada 80 minutos) sus problemas extradeportivos le han impedido rendir como se espera del delantero indiscutible del Real Madrid. Sus anotaciones han valido para que el Real Madrid consiga seis puntos en Liga y ninguno en Europa.

En cambio, los números de José Callejón no son brillantes, pero sus cinco tantos ya son más de los cuatro que lleva Gareth Bale, que por culpa de sus interminables problemas físicos no consigue rendir. Ninguno de los goles de Callejón y Bale ha sido determinante para que sus equipos ganen puntos. Del mismo modo, Morata también lleva una temporada discreta con solo tres goles, pero supera a los dos de Jesé, aunque el canario ha jugado mucho menos. Pese a todo, ninguno de los jugadores nombrados puede competir en cuanto a asistencias con Bale y Cristiano Ronaldo.

Comentarios