sábado 07.12.2019
Baile de porteros

Courtois se pone en el mercado

El portero belga nunca estuvo cómodo en el equipo londinense y manda un claro mensaje al resto de grandes clubes europeos. No quiere estar un año sin Champions

Courtois sueña con volver a España junto a su novia. | Instagram
Courtois sueña con volver a España junto a su novia. | Instagram

Thibaut Courtois se encuentra en plena concentración con la selección belga. Estuvo en Bruselas durante los atentados del martes 22 de marzo y se solidarizó con las víctimas a través de Twitter antes de que se suspendieran los entrenamientos y de que la sede del encuentro que su selección va a disputar frente a Portugal el 29 de marzo se trasladase a Leiria.

Sin embargo, antes de partir hacia tierras lusas, el exportero atlético tuvo tiempo para atender a los micrófonos de RTBF, donde se mostró muy ambiguo a la hora de hablar de su continuidad en el Chelsea. "No digo que sí, ni digo que no. No lo sé", declaró para dejarlo todo en el aire.

En cualquier caso, el portero sabe que el club tiene la sartén por el mango y tendrá que forzar la situación al máximo si se decide a salir. "Todavía tengo tres años de contrato y hay que ver lo que quiere el Chelsea", aclaró ante el medio de su país. Pese a todo, 'Los Blues' saben que el portero no está dispuesto a prolongar su compromiso durante más tiempo y tendrán que venderle pronto si quieren sacar una buena tajada antes de que quede libre.

Además, el belga se ha mostrado muy decepcionado con los resultados que ha obtenido su equipo esta temporada. “Es cierto que esta temporada me ha cambiado. Hasta ahora siempre había ganado un trofeo por temporada. Esperemos que la próxima sea mejor".

No obstante, Courtois sabe que el año que viene será mucho más difícil si su equipo no consigue clasificarse para ninguna competición europea, algo que tiene francamente complicado. Matemáticamente todavía es posible, pero algunos futbolistas como Cesc Fábregas empiezan a reconocer ante los medios que sienten que no se juegan gran cosa este final de temporada.

Todo puede cambiar si el Madrid mueve ficha

Courtois no quiere seguir en un equipo que no juegue la Champions, pero también es consciente de que los grandes europeos tienen sus porterías bien cubiertas. PSG o Manchester City podrían hacer grandes desembolsos, pero el deseo de ‘Tibu’ siempre ha sido volver a España, donde su novia canaria se siente más cómoda para criar a su hija en común.

El Madrid parece dispuesto a apostar por De Gea, aunque las actuaciones de Keylor Navas pueden obligar a Florentino Pérez a abortar su misión. En cualquier caso, el costarricense acabaría en el United si se produce el cambio y la portería del Barcelona no ofrece ningún tipo de dudas.

Claudio Bravo es indiscutible y, si Ter Stegen logra que le abran la puerta este verano, el club azulgrana no va a tirar la casa por la ventana para contratar a un segundo portero de un perfil tan alto. El alemán confía en que las cosas cambien de aquí a final de temporada, pero no tiene ningún reparo a la hora de reconocer que quiere jugar más.

Asimismo, el Chelsea tendría muchísimos problemas para sustituir a su portero titular, tras dejar escapar a Petr Cech. Antonio Conte llegará para comandar el nuevo proyecto, pero Courtois no tiene mucha fe en que el club pueda atraer a grandes futbolistas sin jugar en Europa y piensa que muchos de sus mejores jugadores pueden intentar salir este verano.

Comentarios