miércoles 25/11/20
TIENE CONTRATO HASTA 2018

Casillas está dispuesto a cambiar el Oporto por la MSL

Los agentes del portero español han establecido contacto con Lino di Cuollo, vicepresidente de la liga estadounidense

Iker Casillas con el Oporto.
Iker Casillas con el Oporto.

Es cada vez más evidente que el próximo destino de Iker Casillas será la Major League Soccer. Al portero le agrada la opción de culminar su trayectoria en una competición cuya exigencia es mucho menor. Lo extraño es que el guardameta español ya haya establecido contactos con la MLS, cuando hace apenas un mes prolongó su contrato con el Oporto hasta junio de 2018.

Cuando aún militaba en el Real Madrid, a principios del pasado año, Casillas comentó que le “gustaría conocer” la liga estadounidense. Desde entonces los rumores se han sucedido. Kaká le invitó a jugar en la MLS a través de las redes sociales este mismo curso, pero el portero advirtió de que tenía muchos títulos por conquistar en Oporto, donde desembarcó el pasado verano. Sin embargo, su rendimiento no ha sido el esperado y el nivel del conjunto portugués ha sido más bien escaso. Una situación que ha propiciado que Casillas se plantee ir a la MLS apenas un mes después de prolongar su contrato hasta junio de 2018.

"No sé si vamos a comprar a Casillas, pero la verdad es que hemos estado en contacto con sus agentes”, ha desvelado Lino di Cuollo en unas declaraciones concedidas al diario portugués Maisfutebol. El vicepresidente de la MLS ha reconocido que “ha habido conversaciones entre ambas partes”, pero que cuando la operación incluye a un portero el fichaje es más complicado. “Un portero siempre es más difícil, ya que los equipos de la MLS no quieren gastar mucho dinero en el portero”, ha indicado Di Cuollo, antes de hacer una excepción con el capitán de la selección española: “Cuando se habla de Casillas, obviamente, sería una gran adquisición”.

El mayor impedimento en este momento es el contrato del jugador. En la MLS acostumbran a pagar salarios elevados, gracias a que los futbolistas llegan a coste cero. Casillas, por tanto, necesitaría el beneplácito del Oporto. “Le estamos diciendo que si quiere venir a los Estados Unidos debe hablar con su club. En la MLS por lo general hacemos las cosas así. Por lo tanto, y aunque estamos hablando con él, también depende del FC Porto”, ha explicado Di Cuollo.

En cuanto a cuándo se produciría el fichaje, el vicepresidente de la MLS desconoce si podría efectuarse este año o el próximo, pero advierte de que le gustaría “que fuese lo antes posible”. Lo que tiene claro Di Cuollo es que clubes como el New York City, Los Ángeles Galaxy y Seattle Sounders tiene interés en mantener su política de fichajes, centrada en adquirir estrellas que atraviesan su última etapa en el mundo del fútbol. “Sí, como Casillas, por supuesto”, ha concluido.

Comentarios