domingo 16/5/21
REDES SOCIALES

Casillas se convierte en un contestón y Piqué le aplaude

El exmadridista responde a todos sus críticos con mensajes cargados de ironía, cuando hace años las redes sociales le generaban muchos recelos

Casillas posa junto a Tello. | Twitter
Casillas posa junto a Tello. | Twitter

Iker Casillas nunca fue muy amigo de las redes sociales. El portero vivió su infierno particular en la etapa de Mourinho sin ninguna presencia en las redes sociales. Hizo algún amago de abrir algún perfil oficial, pero no fue hasta el verano de 2013 cuando activó su cuenta en Twitter. A esas alturas otros jugadores mediáticos del Real Madrid ya participaban en la red del pajarito desde hacía años.

El capitán de la selección llegó muy tarde a la moda de internet, pero se encontró un debate creado mucho tiempo atrás en torno a su persona. En esa época, su nombre y el de Diego López eran Trending Topic con mucha frecuencia y tenía que soportar insultos de miles de aficionados descontentos con sus actuaciones.

Sin embargo, Iker se limitaba a utilizar su cuenta como un simple instrumento de publicidad y en ocasiones mostraba fotos de su familia para dar a conocer su lado más humano. No se salía del guion que siguen los futbolistas más sosos en Twitter, hasta que los insultos personales hicieron que perdiera los nervios en el verano de 2014.

Tienes que ser un hijo de la gran puta para poner ese comentario... espero que tengas la vegüenza de pensar 3 minutos lo que has puesto... GILIPOLLAS", le contestó a un aficionado que en Instagram le llamaba “topo” y le pedía que tirase a su hijo Martín al agua cuando solo era un bebé.

En cambio, en el año que siguió en el Real Madrid, el portero se comportó tal y como le gusta al club, y no generó ningún ruido. No obstante, cuando el entonces capitán abandonó Chamartín y la cuenta oficial del equipo merengue le dejo de seguir (como hace con todos los jugadores que se van) se sintió liberado para mostrar su verdadero estilo.

A partir de ese momento, se sintió libre para mostrar su verdadero estilo tuitero y tiró de ironía para contestar a sus críticos. De hecho, desde que firmó por el Porto su sentido del humor se ha visto en muchísimos mensajes. Se ha llegado a comparar a Han Solo y a Mourinho con Darth Vader y se ha picado con un exconcursante de La Voz, pero también se ha superado a sí mismo con un tuit que ha generado el aplauso de Piqué.

Casillas respondió con mucha educación y una alta dosis de ironía a un internauta que le acusó de salir a por uvas el día de Nochevieja. El central catalán calificó su contestación de “top”, pero este no es el único mensaje de este estilo que el portero ha escrito en las últimas fechas, horas antes de la derrota del Porto frente al Sporting de Portugal que dejó a Lopetegui muy señalado. 

Comentarios