sábado 07.12.2019
MUNDIAL DE CLUBES

Casillas aparca su marcha del Real Madrid

El portero madridista no pudo evitar hacerse la foto con Florentino, mientras que Cristiano sí esquivó a Platini. El capitán aprovechó la situación para reivindicarse con frases dirigidas a su presidente

Casillas se hizo una foto muy diferente a la de su última efeméride. | Real Madrid
Casillas se hizo una foto muy diferente a la de su última efeméride. | Real Madrid

Iker Casillas es para muchos madridistas el talismán que ha hecho posible los últimos títulos del Real Madrid. No se trata de que el portero sea decisivo en todos los títulos, simplemente es que tiene una flor para salir victorioso en los grandes momentos, juegue bien o mal. En la final de la Champions falló, pero en este Mundial de Clubes solo se le recordará por su actuación en la semifinal porque en el último partido no la tocó hasta el descuento.

No obstante, la afición madridista no es la única que cree en la magia del portero, él mismo se atreve a reivindicarse delante de Florentino con ese argumento, según publica El Confidencial. “Hemos ganado los dos títulos en los que he sido titular”, le dijo al mandamás en la charla que mantuvieron después de que el capitán celebrase los 700 partidos con un trofeo y una camiseta conmemorativa sobre el campo.

Casillas le demostró así a su presidente que está dispuesto a quedarse, pese al poco apoyo que ha percibido del club en algunos momentos. De hecho, a Iker no le agradaba demasiado hacerse la foto con Florentino, pero la cordialidad que siempre trasmite el ‘parapenaltis revelación’ le llevó a tomársela sin rechistar. No era plan de hacerle al jefe lo que Cristiano le hizo a Platini. El portugués saludó una vez al presidente de la UEFA, pero en la segunda ocasión que subió al podio prefirió pasar del francés. Platini también dedicó dos miradas curiosas al Balón de Oro, pero la cosa se quedó ahí.

Por otra parte, en el corazón del portero, todavía pesa que, en la celebración de su quince aniversario en el primer equipo, Florentino decidiese entregarle la figura conmemorativa en el vestuario. El club quería evitar los pitos al portero en uno de los momentos más delicados de esta temporada, pero Casillas no entendió que él no tuviese ni siquiera un vídeo conmemorativo, cuando Raúl sí lo había disfrutado en una visita reciente al estadio Santiago Bernabéu. No le importaban los pitos, solo necesitaba sentir el cariño de su club.

Reconocimientos en el vestuario o en los Mundiales

Sin embargo, en las últimas fechas, fueron llegando las grandes actuaciones. Casillas se rehízo de su mal momento emocional y volvió a recapacitar. “¿Por qué me tengo que ir yo?”, se preguntó como ya hizo otras veces y admitió a Iñaki Gabilondo. Hasta ahora, siempre había dicho que su continuidad ya se vería a final de temporada, pero tras su última terapia personal está convencido de su capacidad y tiene fe ciega en que las cosas marcharán bien. Sabe que si se ganan títulos y no tiene fallos sería un problema sacarle del equipo. Juega tranquilo pensando que eso no pasará.

De hecho, Casillas está crecido como demostró hace días cuando dijo que “no está dispuesto a agachar la cabeza”. El portero parece haber tomado el ejemplo de Cristiano para decir públicamente que al ser el mejor durante tanto tiempo, muchos buscan su perjuicio. Además, también defiende los intereses de una forma peculiar. "Último título de un gran año para un grupo de atletas que está haciendo historia. Me siento afortunado de haber podido celebrar mi partido 700 en el club que me ha visto crecer, y estoy muy contento de poderos ofrecer este Mundial de Clubes como regalo de Navidad”, publicó en Facebook en un mensaje que puede estar dirigido a Pep Guardiola. El técnico catalán se refirió al Madrid como “un grupo de atletas” para alabar el apartado físico de los blancos y menospreciar su técnica, pero Iker recuerda la frase para presumir de la calidad de los suyos.

Asimismo, ‘el Santo’ presumió de fotografía con Villiam Vecchi para zanjar viejas polémicas. Iker siempre tuvo una gran relación con el preparador de porteros, pero cuando no jugaba se especuló mucho sobre su sintonía. Ahora está claro que Casillas se lleva fenomenal con Ancelotti y con Vecchi, mientras que es evidente que el mostoleño será titular lo que queda de temporada y seguramente alguna más. Tiene a Sanchís y a Raúl en el horizonte. 

Comentarios