lunes 29/11/21
CHAMPIONS LEAGUE

Benzema y Casemiro, bajas casi seguras ante el City

Ninguno de los dos futbolitas se ha ejercitado con el grupo en una sesión en la que Cristiano se ha probado con total normalidad

Benzema no llega a tiempo.
Benzema no llega a tiempo.

El Real Madrid se juega gran parte de la temporada este miércoles y con muchas probabilidades lo hará sin dos de sus futbolistas más importantes. Benzema se resintió de una dolencia en el bíceps femoral en el partido de ida de estas semifinales y no ha vuelto a entrenar con el grupo desde entonces. De hecho, la presencia del fránces frente al Manchester City parece completamente descartada.

Sin embargo, la gran sorpresa del día ha sido la ausencia de Casemiro, que se preveía como titular indiscutible en este duelo crucial. Sin embargo, el brasileño sufrió un golpe en la cadera el pasado sábado en el partido de Anoeta y las molestias no le han dejado entrenar en la sesión previa al choque.

Según fuentes del Real Madrid, el brasileño tiene “muy difícil” jugar en el Bernabéu, pero habrá que esperar a que Zidane anuncie la lista para confirmar la noticia. El entrenador francés siempre ha dicho que no quiere que sus futbolistas jueguen al 100%, aunque está claro que forzó en el caso de Benzema en el partido de Inglaterra.

Cristiano y diez más

Por el contrario, Cristiano Ronaldo ha trabajado por segundo día consecutivo con el grupo y será titular con toda seguridad frente al conjunto de Pellegrini. El luso se ha lucido en su carrera delante de las cámaras para enviar un mensaje a su rival. Vuelve a estar en un estado de forma envidiable. En cualquier caso, ninguno de los tocados se quedará en el banquillo porque los técnicos madridistas no quieren que se produzca un disgusto con los cambios agotados.

De esta forma, 'CR7' compartirá once con el hombre de moda, Gareth Bale, pero sin Karim Benzema en el once, queda por ver la disposición táctica que tendrán los futbolistas en el campo. Lucas se ha ganado la titularidad en sus últimas actuaciones y parece que está por delante de Jesé en la rotación de Zidane, por lo que Cristiano puede desplazarse al centro para quedar más libre del trabajo defensivo y forzar en menos carreras.

Por otra parte, el sustituto de Casemiro genera muchas más dudas, puesto que el Madrid no tiene ningún otro pivote defensivo con sus características. Kroos jugará en su sitio y parece que Isco puede volver a tener otra oportunidad, aunque la buena imagen de James en los últimos partidos también le da una opción. 'Zizou' tiene en esta fecha la última oportunidad para recuperar al colombiano para la causa. Keylor Navas, Carvajal, Marcelo, Ramos, Pepe y Modric completarán el once casi con total seguridad, si no ocurre nada a última hora.  

Comentarios