lunes 1/3/21
SE DEJA QUERER

Aubameyang prefiere al Madrid antes que al Barcelona

El delantero del Borussia Dortmund, en la pelea por el balón de oro, le prometió a su abuelo, originario de Ávila, que algún día vestiría de blanco

a
Aubameyang, jugador del Dortmund.

Desde que arrancó la temporada, el Real Madrid ha emprendido la búsqueda de un delantero centro. Benzema es el único nueve puro del equipo blanco, y ante la sanción impuesta por la FIFA, este verano será la última oportunidad para que Florentino acuda al mercado. Lewandowski se erigía como la mejor opción, pero las últimas declaraciones de Aubameyang pueden provocar un giro en los acontecimientos. El futbolista nacido en Francia aunque comprometido con la selección de Gabón, ha manifestado en L’Équipe Magazine su deseo por recalar en la capital española: “¿Mi sueño de infancia? Jugar un día en el Real Madrid.

La causa, según ha desvelado el propio jugador, es una promesa que realizó a su abuelo. “En 2014, antes de que muriera, le prometí a mi abuelo, originario de Ávila, que jugaría ahí algún día”, ha comentado Aumebayang. El delantero, es la última perla del Borussia de Dortmund, un equipo donde en el último lustro muchos jugadores han explotado su potencial. Su progresión es meteórica. En la temporada 2013/2014 ya era un fijo en el once y anotó 16 goles. La pasada campaña acrecentó sus números y sumó 25 dianas. En la presente temporada acumula 30 tantos entre todas las competiciones, y está en la pelea por la bota de oro.

Tiene 26 años y no sólo vive del remate. El pasado curso dio once asistencias y en lo que llevamos de temporada ya suma ocho. Los números evidencian que es uno de los mejores delanteros del momento. Y el Madrid, tras conocer su deseo, es bastante probable que tantee su fichaje. Y es que los ídolos de Aubameyang son también madridistas: “De pequeño, veía vídeos de Hugo Sánchez, el gran goleador madridista de los años 80. Le rindo homenaje con el salto que veces hago tras marcar”. Sobre su traspaso, reconoce que “será complicado”, pero la idea le “ronda la cabeza”.

Tiene contrato hasta el 2020 y su contratación, económicamente, no será asequible, pues el Dortmund lo ha tasado en 60 millones. Cifra que de todos modos no es desorbitada para Florentino. Los comentarios del gabonés pueden haber acabado con la esperanza de numerosos equipos europeos que no eran ajenos a lo que al nivel que ofrece el ariete en la Bundesliga. Dos de los más interesados eran el Chelsea y el Barcelona. El conjunto inglés no está interesado en mantener a Falcao, que regresará al Mónaco, y Aubameyang era el hombre elegido. En el Barcelona desean un relevo y una alternativa de garantías a la ‘MSN’.

Es probable que el Madrid se lance este verano a por el gabonés, en detrimento de Lewandowski, que pese a ser una apuesta más fiable es más veterano. Florentino quiere reforzar el equipo antes de que la sanción sea efectiva y Aubameyang, ya reconocido como uno de los mejores del mundo en su puesto, se postula como el primer candidato tras dejarse querer. La promesa a su abuelo podría verse cumplida.

Comentarios