jueves 12.12.2019
El galés pasa a ser el mejor pagado del mundo

El altísimo sueldo de Bale pone bajo alerta a Cristiano Ronaldo

El jugador portugués se encuentra en plena negociación de su contrato, pero la firma del segundo de a bordo le hace multiplicar sus pretensiones

Bale y Cristiano ya forman la pareja más cara del mundo.
Bale y Cristiano ya forman la pareja más cara del mundo.

El Real Madrid se encuentra en plena ola de renovaciones. Las negociaciones con varios futbolistas eran un secreto a voces desde hace meses, pero en las últimas semanas la situación se ha empezado a desbloquear y han llegado todas en masa. Kroos, Modric y Lucas Vázquez ya han firmado su compromiso, mientras que el próximo en pasar por las oficinas del Bernabéu será Gareth Bale, tal y como ha anunciado el club este mismo domingo.

El equipo blanco ha decidido invertir el dinero que se ahorró en el último mercado de fichajes en garantizar la continuidad de los jugadores que le han funcionado en los últimos tiempos, todo ello a pesar de que la plantilla corre el riesgo de envejecer peligrosamente en los próximos años. La sanción FIFA planea en el horizonte y esa es una manera de blindar a la plantilla, ante cualquier deseo de salida.

En cualquier caso, Gareth Bale se ha ganado su continuidad en el equipo por derecho propio, ya que a estas alturas muy pocos dudan en Valdebebas de que es el sucesor natural de CR7. Sin embargo, la firma ha tardado más de lo esperado en llegar porque el '11' cuenta con muchas novias en la Premier y quiso negociar un sueldo acorde a su actual caché.

Por eso, varios medios británicos le colocan como el jugador mejor pagado del mundo a partir de esta semana, aunque las cifras bailan en algunos casos. The Guardian asegura que Bale va a cobrar 166 millones de euros para los próximos seis años en salario y primas. Esto equivale aproximadamente 390.000 euros libres de impuestos a la semana (unos 390.000 euros), mucho más que los 320.000 euros que el Madrid paga a Cristiano Ronaldo”.

En cambio, The Sun se limita a dar los números brutos de su contrato, aunque con un incremento del 25% con respecto a las cifras que ofrece el otro diario británico, lo que situaría el sueldo de Bale en torno a los 24 millones de euros al año, una subida brutal, si se tiene en cuenta que ahora mismo gana 11 millones.

Cristiano también pasará por caja

No obstante, el movimiento del Real Madrid encuentra su justificación en el mercado actual, ya que en estos momentos los jugadores que se mantienen en un mismo club renuncian a las famosas primas por traspaso que se llevarían al cambiar de club, como transcendió en el caso de Neymar. A cambio de eso, en sus segundos contratos consiguen unas mejorías de sueldo considerables.

Bale tiene 27 años y se encuentra en total plenitud futbolística. Además, ya ha ganado dos Champions con el club y cada vez aporta más cosas al equipo. Tuvo muchos altibajos en sus primeras temporadas, pero parece que este año se ha olvidado de las lesiones y su rendimiento cada vez es más regular. Suma 62 goles y 48 asistencias en los 135 partidos que ha vestido de blanco.

No obstante, Cristiano Ronaldo no va a atender a este tipo de razones, cuando le justifiquen que habrá otro jugador por encima de él en la escala salarial. El portugués y su compatriota Pepe serán los próximos en pasar por los despachos del Bernabéu para tratar estos asuntos y los números conseguidos por Bale no ayudarán al club en la negociación con Cristiano.

Pese a todo, el jugador ha expresado en los últimos tiempos su firme intención de seguir y no parece dispuesto a poner verdaderos problemas. Valdrá con que el club le pague algo más que a Bale, para que simbólicamente se mantenga como el jugador franquicia del club. Además, habrá que cuidar mucho el momento elegido para hacer el anuncio de la renovación de CR, ya que en los últimos tiempos la mala racha del jugador ha llevado a muchos a cuestionar si su mejor momento ya había pasado. El caso de Pepe es más complicado, puesto que no hay acuerdo en la duración del contrato debido a la edad del futbolista

Comentarios