Domingo 21.10.2018
Sorteo de Europa League

Al Atlético le toca el 'gordo'

El conjunto rojiblanco ha sido emparejado con el Arsenal, en lo que será una final anticipada. La vuelta se disputará en el Calderón

Sorteo semifinales Europa League.
Sorteo semifinales Europa League.

El Arsenal será el próximo escollo del Atlético de Madrid en la Europa League. Los dos conjuntos más fuertes de la competición se verán las caras en la penúltima ronda, en lo que será toda una final anticipada. El conjunto inglés, que este curso se quedó sin participar en la Champions, llega tras superar a Östersund, Milán y CSK respectivamente. El conjunto colchonero ha cumplido con su condición de favorito desde que se quedara fuera de la Champions, y en los cuartos de final apeó, no sin sufrimiento, al Sporting de Lisboa.

La buena noticia para el Atlético de Madrid en este duelo nada habitual es que el partido de vuelta, al contrario de lo que sucedió frente al conjunto luso, se disputará en el Wanda Metropolitano. Un motivo más para que el equipo de la capital confíe en alzar su tercera Europa League, tras las conquistadas en el 2010 y 2012.

En la otra eliminatoria se cruzarán el Marsella y el Salzburgo. Ambos equipos protagonizaron las grandes sorpresas este último jueves, al superar al Leipzig y a la Lazio en cuartos de final, pese a que ambos partían con la desventaja del encuentro de ida. El equipo alemán tendrá la ventaja de jugar en su estadio el partido de vuelta, fortuna que le ha acompañado a lo largo de toda la competición. 

Comentarios