domingo 08.12.2019

Varios municipios de Alicante mantienen cerradas sus playas por la 'Carabela'

Alicante, 21 may (EFE).- Varios municipios de la provincia de Alicante mantienen hoy cerradas sus playas de manera preventiva por el avistamiento de ejemplares aislados de la 'Carabela portuguesa', una especie tóxica muy parecida a una medusa y que se ha detectado en la zona desde hace varias semanas.,Los ayuntamientos de El Campello, Alicante y Elche siguen con la bandera roja izada mientras que otros tienen algunas playas cerradas y en otras abiertas o se advierte por precaución de la posible

Alicante, 21 may (EFE).- Varios municipios de la provincia de Alicante mantienen hoy cerradas sus playas de manera preventiva por el avistamiento de ejemplares aislados de la 'Carabela portuguesa', una especie tóxica muy parecida a una medusa y que se ha detectado en la zona desde hace varias semanas.

Los ayuntamientos de El Campello, Alicante y Elche siguen con la bandera roja izada mientras que otros tienen algunas playas cerradas y en otras abiertas o se advierte por precaución de la posible presencia de medusas, como Guardamar del Segura, Torrevieja y Pilar de la Horadada.

La mayoría de las playas afectadas están cerradas desde la pasada semana aunque solo se tiene constancia de una picadura de la 'Carabela portuguesa', ocurrida ayer en La Marina de Elche, cuando un menor de 11 años presentó una rozadura en el antebrazo y estuvo unas horas hospitalizado antes de recibir el alta médica.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha defendido hoy que durante el fin de semana se cerraran algunas playas de la capital "por tramos" ya que esto obedecía a una vigilancia intensiva y "más precisa" de la situación.

"Lo más sencillo hubiera sido dar el cerrojazo, pero nosotros hemos decidido invertir con más medios para ser precisos y cerrar por tramos", ha insistido antes de añadir que así se limitan "las consecuencias en el turismo y la imagen de la ciudad".

Además, ha destacado que "no ha habido ni un solo caso de picaduras" en las playas de la capital, y ha añadido que los expertos apuntan que el proceso natural es que desaparezcan conforme se vaya calentando el agua del mar. EFE

Comentarios