viernes 10.04.2020

Relevo en Extremadura: vuelve el PSOE

Guillermo Fernández Vara vuelve al ejecutivo autonómico cuatro años después con el 41,74% de los votos

Guillermo Fernández Vara. | EP
Guillermo Fernández Vara. | EP

El PSOE se alza con el triunfo en la comunidad extremeña cuatro años después con el 41,75% de los votos. El candidato Guillermo Fernández Vara consigue 30 escaños con el 96% escrutado. La cámara autonómica tiene 65 escaños. José Antonio Monago se queda con 28 escaños, y no conseguiría mayoría con Ciudadanos que tiene 1 escaño. Podemos sin embargo consigue 6 escaños.

El PP ganó las últimas elecciones autonómicas en 2011 gracias al pacto con IU. José Antonio Monago consiguió 32 escaños de los 65 que tiene la cámara e IU se hizo con 3. El PSOE de Fernández Vara sólo consiguió 30 escaños en esos comicios.

Gana el PP en Cáceres

En la ciudad de Cáceres, con el 100 por ciento escrutado, el PP ha ganado las elecciones al obtener 11 concejales y el 34,46 por ciento de los votos, aunque ha perdido la mayoría absoluta que tenía en la anterior legislatura.

Por su parte, el PSOE ha obtenido 8 concejales y el 27,61 por ciento de los votos, mientras que Ciudadanos entra en el Ayuntamiento de Cáceres con cuatro ediles y el 13,93 por ciento d elos sufragios.

Cáceres eres tu (Podemos) también entra en el Ayuntamiento de Cáceres con dos concejales y el 8,78 por ciento de los votos.

De acuerdo a este escrutinio, Izquierda Unida, que actualmente cuenta con dos concejales en el Ayuntamiento de Cáceres, no obtendría representación.

El Ayuntamiento de Cáceres cuenta con 25 concejales, por lo que la mayoría absoluta se sitúa en 13 ediles. Una vez escrutado el 100 por ciento de los votos, los resultados son los siguientes, comparados con la noche electoral de 2011.

Badajoz también apuesta por el azul

En la ciudad de Badajoz, el PP consegue trece concejales, seguido del PSOE, que obtendría nueve ediles.

Por su parte, Recuperar Badajoz irrume en el Ayuntamiento de Badajoz con tres concejales y Ciudadanos obtendría dos ediles.

 El Ayuntamiento de Badajoz cuenta con 27 concejales, por lo que la mayoría absoluta se sitúa en 14 ediles.

loading...
Comentarios