viernes 25/9/20

Rajoy irá a cumbre de Berlín con Obama, Merkel, Hollande, Renzi y May

Fuentes del Ejecutivo han confirmado la presencia del presidente de España en esa cumbre después de que el Gobierno alemán avanzara la convocatoria de esa cita de los líderes de varios países en el marco del que será previsiblemente el último viaje a Europa de Obama

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá el 18 de noviembre en Berlín a una cumbre con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente francés, François Hollande; la primera ministra británica, Theresa May; y su homólogo italiano, Matteo Renzi.

Fuentes del Ejecutivo han confirmado la presencia de Rajoy en esa cumbre después de que el Gobierno alemán avanzara la convocatoria de esa cita de los líderes de varios países en el marco del que será previsiblemente el último viaje a Europa de Obama antes de ser relevado en la presidencia de Estados Unidos.

La reunión, según las fuentes citadas, es también una continuación, aunque con nuevos protagonistas y nuevos temas de análisis, de la que mantuvieron Merkel, Hollande y Renzi en el portaaviones Garibaldi de la Marina Militar italiana el pasado mes de agosto para intercambiar puntos de vista, entre otros asuntos, sobre el futuro de la Unión Europea.

Rajoy, según estas fuentes, no acudió a esa cita porque tenía limitados los movimientos de su agenda internacional por el hecho de estar en funciones.

Ahora, una vez que ha sido investido de nuevo, puede retomar actos a los que durante un tiempo no ha acudido y que el Gobierno considera de gran trascendencia no sólo para España sino para toda la Unión Europea.

En la reunión de Berlín se tratarán cuestiones como la situación en Siria o Libia y las relaciones de la UE y de Estados Unidos con Rusia.

Además, podrán comentar el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos la próxima semana y de las que saldrá el nombre de la persona que relevará a Barack Obama.

Comentarios