jueves 13/8/20

Podemos alude al episodio de Agramunt y prostitutas para criticar al senador

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado hoy que el senador del PP Pedro Agramunt recibió "dinero y servicios de prostitución" a cambio de "ocultar informes" sobre la violación de Derechos Humanos en Azerbaiyán y que por ello ha dejado el Consejo de Europa.

Madrid, 21 may (EFE).- El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado hoy que el senador del PP Pedro Agramunt recibió "dinero y servicios de prostitución" a cambio de "ocultar informes" sobre la violación de Derechos Humanos en Azerbaiyán y que por ello ha dejado el Consejo de Europa.

En rueda de presa, Echenique ha hecho referencia a la polémica surgida tras la publicación de un informe interno de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa que sugería un posible soborno con prostitutas mientras participaba en una misión electoral del Consejo de Europa en Azerbaiyán.

Echenique ha dado por probado que el senador está implicado en una "trama" para beneficiar los intereses de Azerbaiyán, uno de los 27 países del Consejo de Europa, la cual habría hecho pagos de dinero, regalos y compañía de prostitutas.

En concreto, Echenique ha criticado que Agramunt dijera a la prensa que "ya estaba mayor para prostitutas y que si alguien tenía una foto que se la pasara para así poder presumir con sus amigos", ha remarcado el dirigente de Podemos.

El senador Pedro Agramunt ha renunciado a su puesto en la Asamblea del Consejo de Europa después de que la institución le sancionara con diez años de inhabilitación parcial por infracción grave de su código ético al favorecer los intereses de Azerbaiyán. EFE

Comentarios