sábado 14.12.2019
no representa ninguna religión

Los musulmanes españoles condenan el "criminal" atentado de Estambul

Expresan sus condolencias a las familias de las víctimas, deseando la plena recuperación de los heridos y transmiten su solidaridad con el pueblo turco

La comunidad musulmana en España ha condenado hoy el atentado terrorista en el aeropuerto internacional de Estambul (Turquía) que ha dejado al menos 36 muertos y 147 heridos y lo ha calificado de "acto criminal" que no representa ninguna religión, "y menos la musulmana".

En un comunicado, el presidente de la Comisión Islámica de España (CIE), Riay Tatary, ha expresado su condena y repulsa por el cruel atentado terrorista, una "agresión brutal" llevada a cabo por al menos tres terroristas suicidas que detonaron sus explosivos en el aeropuerto Ataturk de Estambul.

Ha reiterado su pleno compromiso en la lucha contra cualquier tipo de terrorismo, y ha confiado en que los responsables del atentado puedan ser detenidos y llevados ante la justicia cuanto antes.

"Los musulmanes españoles expresan sus condolencias a las familias de las víctimas, deseando la plena recuperación de los heridos y transmiten su solidaridad con el pueblo turco", ha señalado Tatary.

Por su parte, el portavoz del Centro Cultural islámico de Madrid, Sami el Mushtawi ha condenado este "acto criminal que no representa ningún mandamiento de ninguna religión, menos la religión musulmana".

"En el islam, el principio de la paz y la seguridad es una norma firmemente establecida que jamás debe violarse. Dios dice: ¡creyentes entrad todos en la paz y no sigáis los pasos del demonio! Es para vosotros un enemigo declarado ", ha explicado.

Así, ha enviado las condolencias de la comunidad musulmana española a las familias de las víctimas y a todos los heridos, a los que ha deseado una pronto recuperación. 

Comentarios