sábado 28.03.2020
56 AFICIONADOS

Multas de 60.000 euros para los involucrados en la reyerta de Madrid Río

Antiviolencia también pena a los todos los involucrados en la pelea con la prohibición de acceso a los recintos deportivos durante cinco años 

ULTRAS DEPOR
ULTRAS DEPOR

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida este jueves, ha impuesto multas de 60.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante cinco años a 56 aficionados involucrados en la reyerta de Madrid Río, enfrentamiento previo al partido entre Atlético de Madrid y Deportivo que se saldó con la muerte de Francisco Javier Romero Taboada.

Los hechos se remonta al pasado 30 de noviembre, cuando aficionados radicales de ambos equipos se citaron alrededor de las 8.30 horas en las inmediaciones del Vicente Calderón y "haciendo uso de diversos objetos contundentes participaron en una reyerta tumultuaria", tal y como recuerda Antiviolencia.

"Estos aficionados han sido finalmente identificados tras la investigación llevada a cabo por la Policía y tras el levantamiento del secreto del sumario establecido judicialmente", anunció el organismo a través de comunicado.

Por otra parte, Antiviolencia ha anunciado sanciones de 10.000 euros a seis clubes por "no poner a disposición de la Comisión el Libro de Registro de Seguidores no existiendo ninguna razón que acredite este incumplimiento". Se trata de los clubes de fútbol Real Sociedad, Eibar, Ponferradina y Albacete, y de los clubes de baloncesto Valencia Basket y Baloncesto Sevilla.    

Además, se ha impuesto una multa de 60.001 euros al Sevilla CF por deficiencias en las medidas de control de acceso y de permanencia de espectadores al detectarse un exceso de aforo en la zona Gol Norte con ocasión del partido Sevilla-Espanyol, jugado el 29 de enero.

Antiviolencia también ha tratado el lanzamiento de piedras al autobús del Espanyol en Bilbao y la agresión a un aficionado visitante a las puertas de un hotel cercano al estadio con ocasión del encuentro de Copa del Rey que enfrentó este miércoles al club catalán con el Athletic. "La Comisión está a la espera de recibir los informes del coordinador de seguridad para, en la reunión de la próxima semana, tramitar las propuestas de sanción correspondientes", explicó.

En relación con los informes y documentos de audio y video presentados por parte de la LFP, donde se reflejan cánticos insultantes en los encuentros Deportivo-Eibar, Zaragoza-Barcelona B y Betis-SD Ponferradina, la Comisión ha decidido "remitirlos a la RFEF para su consideración a los efectos disciplinarios, por cuanto no se ha realizado identificación de autores, sino de grupos de aficionados".

Por último, el organismo ha declarado de Alto Riesgo el partido Sevilla-Borussia Mönchengladbach que se disputará el próximo jueves 19 de febrero, correspondiente a la ida de dieciseisavos de final de la Europa League.

loading...
Comentarios