sábado 28.03.2020
RECLAMADO POR LA AUDIENCIA

Francia entrega al etarra que organizó presuntamente el atentado de la T4

Antón Aranibar fue arrestado en el país vecino en julio de 2007. Se sospecha que podría haber formado parte del aparato militar de ETA 

El miembro de ETA Ioseba Antón Aranibar Almandoz. | Ministerio del Interior
El miembro de ETA Ioseba Antón Aranibar Almandoz. | Ministerio del Interior

El miembro de ETA Ioseba Antón Aranibar Almandoz, que fue arrestado en Francia en julio de 2007 y estaba reclamado por la Audiencia Nacional, ha sido trasladado este martes desde París a España por agentes de la Policía Nacional, según ha informado el Cuerpo.

La entrega de Aranibar, de 34 de edad y natural de Vera de Bidasoa (Navarra), ha sido concedida a favor de los juzgados centrales de instrucción número 1 y 5 de la Audiencia Nacional. Está reclamado por delitos de integración en organización terrorista, detenciones ilegales, estragos terroristas, lesiones, asesinato terrorista, robo con violencia e intimidación y secuestro.

El etarra, que estaba en paradero desconocido desde octubre de 2003, fue arrestado julio de 2007 cerca de la localidad vasco-francesa de Saint Jean Pied de Port cuando circulaban en una camioneta robada y cargada de material explosivo y armas. resuntamente organizó el atentado de la T4 de Barajas

La Guardia Civil sospechaba que Aranibar podría haber formado parte del aparato militar de ETA y haber participado en la planificación del atentado de la T4 de Barajas en diciembre de 2006, en el que murieron dos personas.

Francia entrega al etarra que organizó presuntamente el atentado de la T4
Comentarios