domingo 15.12.2019
por la amenaza terrorista

Exteriores recomienda viajar con "extrema precaución" a Bangladesh

La amenaza terrorista contra intereses occidentales en este país por parte de grupos fundamentalistas islámicos "es muy elevada", según el departamento que dirige Margallo

Tras 13 horas, la policía consiguió acabar con la toma de rehenes en Bangladesh.
Tras 13 horas, la policía consiguió acabar con la toma de rehenes en Bangladesh.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación recomienda viajar con extrema precaución a Bangladesh, ya que la amenaza terrorista contra intereses occidentales en este país por parte de grupos fundamentalistas islámicos "es muy elevada".

El Ministerio que dirige José Manuel García-Margallo ha actualizado hoy las recomendaciones que difunde a través de su página web (www.maec.es), en las que aconseja viajar con extrema precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas del país.

Esta recomendación se produce después de que al menos 20 rehenes murieran durante el ataque yihadista perpetrado en un restaurante en Dacca, la capital de Bangladesh, en el que fallecieron también seis de los atacantes y dos policías, mientras otros 13 civiles fueron liberados, informó hoy una fuente militar.

Entre los rehenes del ataque al restaurante, ubicado en un barrio diplomático de Dacca y frecuentado por extranjeros, había ciudadanos de la India, Sri Lanka, Italia o Japón.

En caso de encontrarse en Bangladesh o tener que viajar por motivos de trabajo al país, Exteriores a través de la Embajada de España recomienda extremar las precauciones de seguridad personales y evitar los desplazamientos a pie o en medios de transporte donde uno permanezca altamente visible, como 'rickshaws'.

Se aconseja efectuar todos los desplazamientos en coche, así como evitar los lugares y actos en los que se concentren occidentales: eventos en hoteles, conferencias, restaurantes o fiestas en clubes. 

Comentarios