viernes 06.12.2019
DEJA LA SECRETARÍA GENERAL

Duran i Lleida dimitirá este lunes como 'número dos' de CiU

Su renuncia se oficializará en la Comisión Ejecutiva Nacional de la federación, donde se nombrará a Espadaler como sustituto. Duran seguirá como portavoz en el Congreso

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran. | UDC
El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran. | UDC

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran, tiene previsto plantear su renuncia este lunes durante la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional de la federación que deja su cargo, según han apuntado fuentes del partido.

Esta decisión se produciría después de que hace varias semanas trascendiera su posible renuncia y él mismo explicara que estaba meditando dejar el cargo y que abría un periodo de reflexión, aunque oficialmente desde el partido democristiano no se ha confirmado, a la espera de la rueda de prensa prevista de CiU este lunes.

Según publica El Periódico de Catalunya, Duran comunicaría primero su decisión en la permanente de UDC y la transmitiría después a la federación en la reunión de la Comisión Ejecutiva de CiU.

Durante la reunión se formalizaría también su relevo, un cargo que ocuparía el presidente del Consell Nacional de UDC y conseller de Interior Ramon Espadaler.

El líder de UDC dejaría su cargo en la federación tras trece años como secretario general y seguiría como portavoz en el congreso.

Comentarios