martes 4/8/20

Dirección Podemos Navarra desautoriza declaraciones de portavoz sobre chalé

La dirección de Podemos en Navarra ha avalado la reacción de Pablo Iglesias e Irene Montero a las críticas por la compra de un chalé y ha desautorizado las declaraciones hechas en nombre del partido por el parlamentario crítico Carlos Couso, que "no se corresponden con la sensibilidad" de la formación.

Pamplona, 21 may (EFE).- La dirección de Podemos en Navarra ha avalado la reacción de Pablo Iglesias e Irene Montero a las críticas por la compra de un chalé y ha desautorizado las declaraciones hechas en nombre del partido por el parlamentario crítico Carlos Couso, que "no se corresponden con la sensibilidad" de la formación.

En una nota emitida por la dirección de Podemos, partido que expulsó a la parlamentaria Laura Pérez, quien lidera el grupo crítico de cuatro de los siete parlamentarios, se rechazan las expresiones de Couso, quien ha ejercido hoy como portavoz de Podemos en el Parlamento con palabras que "sólo expresan su posición a nivel particular".

Esta "no se corresponde con la sensibilidad de Podemos Ahal-Dugu, a la vez que lamentamos que se aprovechen estas situaciones para desgastar al partido", han subrayado sobre las críticas de Couso a la compra del chalé por parte de Pablo Iglesias e Irene Montero, que a juicio del parlamentario crítico "denota cuando menos cierta mentalidad pequeño burguesa".

Por ello, "ante las informaciones aparecidas que no reflejan la posición de la formación morada en Navarra", el Consejo de Coordinación de Podemos Navarra ha defendido sobre Iglesias y Montero que "las decisiones personales y vitales de personas que participamos en política deben estar protegidas por el derecho a la intimidad" y ha rechazado los "ataques" a sus dirigentes.

Indican desde Podemos Navarra que "la coherencia en los planteamientos políticos corresponde a un partido político en su conjunto, no a las decisiones individuales de personas concretas, por mucho que ostenten cargos de representación", y atribuyen a cada uno la responsabilidad de "sus decisiones íntimas".

"No debe responder de ellas en el ámbito público salvo que constituyan un hecho socialmente reprobable, lo que no es ni mucho menos el caso. Pasar de atacar lo que defiendes a atacar lo que eres es una actitud peligrosa inadmisible en democracia", advierten.

En cualquier caso, el sector oficial del partido en Navarra defiende que la decisión de Iglesias y Montero de someter a consulta las consecuencias de su decisión "estrictamente privada" demuestra una "actitud de servicio y va más allá de lo exigible", y por lo tanto lo respaldan como "respetable éticamente" y animan a las personas inscritas a participar en la votación.

En cualquier caso, reiteran su rechazo a las declaraciones de Couso y a que "se aprovechen estas situaciones para desgastar al partido", y recuerdan que son el Consejo Ciudadano de Navarra y su Consejo de Coordinación "los órganos donde se toman las decisiones y posturas políticas del partido". EFE

Dirección Podemos Navarra desautoriza declaraciones de portavoz sobre chalé
Comentarios