Madrazo llama a evitar la abstención para no "beneficiar" al PNV, PSE y PP
Un día después de la publicación de la última encuesta del Gobierno Vasco sobre previsiones de voto, que adjudica a EB 3 escaños -el mismo número que la última legislatura- y estima una abstención del 33 por ciento en Álava, del 34 por ciento en Vizcaya y del 35 por ciento en Guipúzcoa, Madrazo centró su mensaje en el llamamiento a los progresistas para que no dejen de acudir a las urnas el 1 de marzo y respalden a la "izquierda de verdad", que -dijo- representa Ezker Batua.
"Mucha gente ha perdido la confianza en la política, con los casos de corrupción hoy en el PP y que antes vimos en el Gobierno de Felipe González, pero las gentes de Ezker Batua tenemos las manos limpias y los bolsillos de cristal", subrayó Madrazo.
El candidato de EB a la Presidencia del Gobierno Vasco estimó que la abstención "beneficia" a PNV, PSE y PP, partidos que, según resaltó, "defienden el mismo modelo económico y social" y están "en el mismo lado de la trinchera: dando dinero a la banca y bajando los impuestos a los ricos". Dijo que esos partidos "no son auténticos" y no sólo aplican el tratamiento fotográfico a sus carteles electorales, sino que también ejercen una "política de 'photoshop'" en sus programas políticos.
Madrazo admitió que "en buena parte, es verdad" que la campaña electoral vasca está siendo "plana" y lo achacó a que hay quien como el candidato socialista, Patxi López, que "esconde sus intenciones" de que "va a sumar sus votos al PP" y "sólo quiere llegar a Ajuria Enea como sea".
Manifestó que los socialistas "no tienen escrúpulos en utilizar la Ley de Partidos por conveniencia propia" o a los tribunales -en alusión a la falta de candidatura de la izquierda abertzale radical-, y que "les da igual el programa y todo lo demás" con tal de acceder a la Presidencia del Gobierno Vasco. "Hoy, Pablo Iglesias (fundador del PSOE) no votaría al Partido Socialista, sino a Ezker Batua", afirmó el candidato a lehendakari por EB.