lunes 16.12.2019
EN LA CAPITAL DEL PAíS

Asesinan al director de la primera revista transgénero de Bangladesh

El director y un amigo han sido asesinados a puñaladas este lunes en un apartamento en Dacca en el que sería el último ataque contra personalidades laicas en el país presuntamente obra de islamistas

Portada revista 'Roopban'.
Portada revista 'Roopban'.

El director de la primera revista transgénero de Bangladesh y un amigo han sido asesinados a puñaladas este lunes en un apartamento en Dacca, la capital del país, en el que sería el último ataque contra personalidades laicas en el país presuntamente obra de islamistas.

En declaraciones al diario local 'Daily Star', un oficial de la comisaría de Kalabagan, la zona en la que se ha producido el asesinato, ha indicado que sospechan que sería obra de milicianos islamistas.

Según esta fuente, los atacantes han engañado a las víctimas diciéndoles que tenían un paquete para ellos y así han conseguido entrar en el interior de la vivienda.

Una de las víctimas es Xulhaz Mannan quien, además de editor de la revista 'Roopban', trabajaba también para la agencia estadounidense de cooperación internacional (USAID) y también había trabajado en protocolo en la Embajada estadounidense. Según el portal 'Bdnews24', Mannan era además primo de un exministro de Exteriores.

Este asesinato se produce dos días después de que el sábado fuera asesinado un profesor universitario, que fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico.

1545709_456053821161159_71121838_n (1)

Asesinan al director de la primera revista transgénero de Bangladesh
Comentarios