domingo 08.12.2019
246 fallecidos en julio y agosto

Al menos 31 muertos más en accidentes de tráfico este verano

Último día de operación retorno de vacaciones y toca hacer recuento de víctimas. El verano ha sido malo: 246 fallecidos . Hasta el pasado 27 de agosto, se habían producido 31 muertos más que el año pasado

Al menos 31 muertos más en accidentes de tráfico este verano

Este ha sido un verano malo. De esos que, por error, las administraciones - DGT y Ministerio del Interior - suelen cerrar con un comunicado y sin ruedas de prensa. Porque no hay triunfos que apuntarse, sólo la realidad de que este verano han aumentado los fallecidos en la carretera.

Julio ha sumado 6 víctimas más pero agosto ha sido el peor mes. Hasta el pasado 27 de agosto, las cifras de Tráfico registraban 25 muertos más.

En total, al menos 31 personas más han perdido la vida y aún queda la operación retorno. Varias asociaciones de automovilistas y expertos en seguridad vial piden cambios, medidas nuevas que vuelvan a colocar la seguridad vial entre las prioridades políticas.

Según Ramón Ledesma, de Pons Seguridad vial, "si no se toman decisiones, el reloj se para. Si queremos resultados, tendremos que tomar decisiones. Podemos quejarnos de mil cosas. O podemos tomar decisiones. El Gobierno debe gobernar".l