domingo 1/8/21
FUNERAL DE LA EXALCALDESA

Rajoy reivindica su amistad con Rita Barberá

Por deseo expreso de la familia el funeral de la exalcaldesa de Valencia no iba a contar con representantes de instituciones ni partidos, sin embargo, varios líderes del PP han querido rendir homenaje a su compañera

ritarajoyok
Rita Barberá y Mariano Rajoy en una imagen de archivo.

"Vengo aquí como presidente del PP y amigo de Rita. La conozco desde hace más de 30 años, hemos trabajado juntos en el partido y me cupo el honor de haberle ayudado en 1991 a negociar su llegada a la alcaldía de Valencia". Así se ha expresado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el funeral de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá. A pesar de que la familia de Barberá subrayó la conveniencia de la ausencia de las instituciones públicas y partidos políticos en los actos fúnebres previstos, varios líderes del PP han querido estar presentes en la ceremonia. La exalcaldesa de Valencia falleció este miércoles en Madrid a los 68 años a causa de un infarto.

Rajoy ha encabezado el homenaje que la cúpula del PP ha brindado a la exalcaldesa. El tanatorio ha sido lugar de encuentro desde primera hora de la mañana para decenas de antiguos compañeros de partido de Barberá. El presidente del Gobierno ha llegado al tanatorio alrededor de las 15 horas junto a su esposa, Elvira Fernández, y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

También han acudido al funeral el expresidente de Valencia y mano derecha de Barberá, Francisco Camps, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, la diputada del PP Celia Villalobos, los exministros Ana Mato y José Manuel Soria y la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, entre otras personalidades del partido, según ha informado la agencia EFE. Las ausencias más señaladas han sido las de Isabel Bonig y Eva Ortiz, líderes del PP valenciano. Sí han acudido cientos de representantes de la política y la sociedad civil valenciana así como empresarios, personalidades del mundo del deporte que han querido despedir a la alcaldesa.

La capilla del tanatorio municipal de Valencia ha acogido la misa funeral por la senadora fallecida y no ha tenido el aforo suficiente para acoger a la gran cantidad de personas que han acudido a las exequias. Según recoge la agencia EFE, la capilla no ha tenido aforo suficiente para acoger a la gran cantidad de personas que han acudido al funeral y la mitad de los asistentes ha tenido que congregarse en el recibidor del tanatorio.

La incineración de los restos mortales de Barberá estaba prevista para las 17 horas.

Comentarios