martes 18/1/22
"debía haber vigilado los casos de corrupción"

El PP de Cifuentes “agradece” la dimisión de Aguirre y la acusa de dañar al partido

En un comunicado, la dirección del partido en Madrid asegura que “comparte las razones expuestas por Aguirre para dejar el cargo” y la acusa de haber causado “ daño a las instituciones y al propio partido”

Aguirre Cifuentes
Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, en una imagen de noviembre de 2015. | Archivo

La dimisión de Esperanza Aguirre era esperada en el PP de Madrid. Apenas una hora después de que la concejal y portavoz del partido en el Ayuntamiento de la capital anunciara su dimisión, la dirección regional ha hecho público un comunicado con el que “agradece la decisión adoptada por Esperanza Aguirre de renunciar a su acta de concejal”.

La fórmula utilizada por la dirección del partido es apoyarse en los propios argumentos esgrimidos por Aguirre en su comparecencia sin preguntas en la sede del Ayuntamiento de Madrid donde tienen su oficina los partidos, en la madrileña calle Mayor. El PP de Madrid, dice el comunicado, comparte las razones expuestas por Aguirre “especialmente en lo que se refiere a que debía haber vigilado con mayor eficacia los posibles casos de corrupción, lo que ha causado daño a las instituciones y al propio partido”, con lo que pone especial énfasis en las consecuencias que ha tenido la praxis de Aguirre a este respeto.

El PP de Madrid quiere hacer borrón y cuenta nueva sin ningún tipo de miramiento con la durante mucho tiempo intocable Esperanza Aguirre y recuerda la “nueva etapa” bajo la Gestora constituida en febrero de 2016, después de que la entonces presidenta del PP de Madrid decidiera dejar el cargo.

Además, insiste en aclarar la postura del partido. La nueva etapa “está marcada por una política beligerante con la corrupción que es irrenunciable, y está basada en la más absoluta transparencia, y tolerancia cero frente a cualquier posible indicio de la misma”.

Se proponen, también, trabajar para “reestablecer la confianza de los ciudadanos” y “ofrecerles un proyecto político atractivo transparente y moderno para la ciudad de Madrid y para el conjunto de la región.”

El PP de Cifuentes “agradece” la dimisión de Aguirre y la acusa de dañar al partido
Comentarios