lunes 24/1/22
MÉRIDA

El Anfiteatro Romano se convierte en una pista de pádel

El edificio cultural más relevante de Extremadura será la sede del World Padel Tour

turismomerida
Anfiteatro Romano de Mérida. | Turismomerida.org

El Anfiteatro Romano de Mérdia, la joya arquitectónica más importante de Extremadura, se convertirá en una pista de pádel el próximo mes de mayo. Las pruebas del circuito World Padel Tour 2015 se celebrarán en pleno yacimiento arqueológico.

Para ello, el alcalde 'popular', Pedro Alcedo, pretende instalar en los restos del edificio romano una estructura colosal para acondicionar el espacio e instalar pistas, gradas, mamparas, zonas de recepción de visitantes, etc... Aunque se trata de una obra temporal, ya se han producido protestas para frenar la iniciativa.

El grupo de Izquierda Unida asegura que el monumento está protegido por ley y que el evento debe quedar descartado. Cree que además de los efectos negativos que puede generar la colocación de la estructura, la afluencia de vehículos pesados también puede suponer un riesgo para la arquitectura. Aun así, el Consorcio de la Ciudad Monumental acepta la celebración del evento. El primer edil se refugia en este apoyo y "garantiza" la protección del anfiteatro.

Sin embargo, los impulsores de la iniciativa que busca recoger firmas para paralizar el proyecto a través de la plataforma Change.org, critican que en el pasado el mismo organismo rechazó la celebración de un concierto de Paco de Lucía. "Para muchos resulta sorprendente este cambio de criterio en relación al Padel World Tour".

Por otro lado, Acedo defiende que se trata de un evento deportivo de "categoría mundial" que situará a Mérida en la categoría de "capital mundial del pádel" y que supondrá un beneficio económico para la ciudad. Además, asegura que la celebración del acto deportivo promoverá el desarrollo de la hostelería y el turismo en la localidad.

Comentarios