Jiménez: "Estamos capacitados para seguir un tren fuerte"
El técnico sevillista recordó que "después de perder en Rumanía, tras ocho partidos sin conocer la derrota, hay que derrotar al Málaga para ser alternativa a Madrid y Barcelona" y "demostrar que se quiere estar arriba".
Jiménez reconoció que "un empate sería el mejor resultado en el Barcelona-Madrid" del domingo pero "cualquiera puede ganar", si bien el hecho de jugar el sábado le da la opción, en caso de victoria, de "ver el clásico como líder", lo que "sería una gran alegría pero sería algo efímero".
"Estamos capacitados para seguir un tren fuerte, pero la realidad es que nos sacan puntos. Vamos a intentar que no nos saquen puntos. Cuando la Liga la ha ganado un equipo como nosotros la puntuación se ha ido a menos de 80. Queda mucho y todo es una utopía", añadió sobre sus opciones de ser campeón de Liga.
Lesiones
Manolo Jiménez distinguió entre las lesiones de algunos de sus jugadores, como la del brasileño Adriano Correia, que "no es extraña, es algo normal en el fútbol" pero al que prefiere no convocar porque "tiene molestias y corre el riesgo de que se rompa del todo".
Sin embargo, es más problemático el caso del argentino Federico Fazio, de quien dijo que "no hay plazos para su recuperación. Le han visto los mejores especialistas. No hay nada que se haya dejado por hacer pero unos se recuperan antes y otros tardan más. Los médicos dicen que le hacen todas las pruebas posibles pero no se sabe cuándo volverá".
Jiménez también se congratuló de que el marfileño Arouna Koné "está disponible y con unas ganas increíbles" tras volver de Bruselas, donde su hija se restablece de un accidente doméstico que le causó una grave lesión en la cabeza, y que "se ha dado cuenta de que hay cosas más importantes en la vida que el día a día. Está feliz y con muchas ganas de jugar".