Almeida ofrece a Sánchez el búnker de El Retiro "por si se quiere refugiar de la corrupción, porque está hasta arriba"
José Luis Martínez-Almeida ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de estar “alcanzado” por la corrupción “personal, política e institucional”, tras el ingreso en la prisión de Soto del Real del exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán. A su juicio, “no es aventurado decir que Pedro Sánchez está de corrupción hasta arriba”.
Las declaraciones del alcalde de Madrid se han producido este martes 1 de julio, durante una visita del primer edil madrileño a un búnker de la Guerra Civil que se encuentra en el parque de El Retiro.
A preguntas de los periodistas, Almeida ha ironizado sobre el vehículo en el que Santos Cerdán se desplazaba junto a otros miembros de la trama del 'caso Koldo'. “Menos mal que iban en un Peugeot y no en una furgoneta o en un autobús, porque en un Peugeot sólo caben cuatro corruptos, pero en una furgoneta o en un autobús cabrían bastantes más”, ha comentado.
Preguntado si estaba señalando directamente a Sánchez, el alcalde ha sido tajante: “No tengo ningún problema en considerar, dados los antecedentes y dada la situación actual, que desde luego la corrupción le ha alcanzado; la corrupción personal, la corrupción política y la corrupción institucional”.
Entre sus argumentos, ha recordado que“tiene a su mano derecha hasta hace 19 días en prisión incondicional, que tiene a su mujer y a su hermano con causas judiciales en proceso de investigación, y ha añadido que también “tiene imputados por supuesto a sus íntimos amigos, tanto Ábalos como Koldo”. Además, ha subrayado que “ayer el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura le dio un varapalo importante el líder del PSOE extremeño, Miguel Ángel Gallardo, y por extensión a Sánchez”, ha afirmado
“Un aviso entre mafiosos” en el Supremo
En relación con la declaración de Santos Cerdán en la Sala de lo Penal del Supremo, Almeida ha afirmado que “fue un aviso entre mafiosos". "Porque uno no se presenta ante un tribunal a hacer un mitin político. Salvo que quiera transmitir un mensaje”, ha añadido.
Según ha interpretado el alcalde, Cerdán quiso advertir al presidente del Gobierno de su poder de influencia sobre la actual legislatura: “Yo soy el arquitecto del Gobierno, que es lo que dijo. ¿Cuál es el mensaje? Yo puedo hacer caer a este Gobierno. Igual que lo construí, lo puedo destruir”.
“Ten cuidado si te quieres deshacer de mí; ten cuidado si cortas amarras conmigo; ten cuidado si me dices que no me vas a conocer, como hizo ayer María Jesús Montero diciendo ridículamente que Santos Cerdán no era del PSOE”, ha insistido.
“Soto del Real parece que va a ser un lugar de acogida de los socialistas”
A la pregunta formulada por ESTRELLA DIGITAL sobre si cree que las negociaciones con Junts van a pasar de celebrarse en Waterloo a celebrarse en Soto del Real, su respuesta ha sido clara: “Pues no hay que descartar nada, porque si el principal interlocutor efectivamente está en Soto del Real, no hay que descartar nada", ha insistido.
Y a continuación ha criticado duramente las declaraciones de Montero, quien ayer dijo que Santos Cerdán no tenía "nada que ver con el PSOE". “Parece mentira que esta señora aspire a presidir la Junta de Andalucía; es que nos toma por imbéciles auténticamente", ha repetido el alcalde de Madrid en varias ocasiones.
Almeida: "A Sánchez le ofrezco gentilmente el refugio antiaéreo de El Retiro"
"Es una falta de respeto, es una ofensa a los ciudadanos, que la número 3 del Partido Socialista se permita decir que este señor, mano derecha de Pedro Sánchez, secretario de Organización del Partido Socialista, no tiene nada que ver con el Partido Socialista. ¿Pero esta señora quién se ha creído que somos los españoles, de verdad?”, ha cuestionado.
Y ha rematado su intervención con una nueva ironía: “Soto del Real parece que va a ser un lugar de acogida de los socialistas; yo, mientras tanto, le ofrezco a Pedro Sánchez que si quiere venir a este refugio antiaéreo de El Retiro, se lo ofrezco gentilmente por si se quiere refugiar de la corrupción que le llega de lo personal, lo político y lo institucional, porque está hasta arriba”, ha concluido.