miércoles 14/4/21

Estrella Digital

"ninguna conclusión sacada"

El alcalde de Talavera, sorprendido por lo "sospechoso" de 3 incendios simultáneos

Los otros dos fuegos, de menor relevancia, se han declarado junto al río Tajo, en la isla de los Sifones y en el camino de los Sifones a los pinos, y ambos han quedado ya extinguidossop

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha resaltado que "parece sospechoso" que hayan surgido esta tarde tres incendios "simultáneos" en la ciudad, uno de ellos en un pinar en el Cerro Negro en el que siguen trabajando 72 personas y 12 medios.

Los otros dos fuegos, de menor relevancia, se han declarado junto al río Tajo, en la isla de los Sifones y en el camino de los Sifones a los pinos, y ambos han quedado ya extinguidos, según han indicado a Efe fuentes de los bomberos.

En declaraciones remitidas por el Ayuntamiento, el alcalde ha resaltado que "no hay ninguna conclusión sacada" pero ha agregado: "Sí parece sospechoso que tres fuegos se provoquen a la vez".

Ramos ha agradecido que la colaboración entre instituciones ha funcionado "a la perfección" desde que han comenzado los incendios, poco antes de las cuatro de la tarde.

En el incendio que sigue activo en un bosque de pinos del Cerro Negro, junto al destacamento militar, trabajan doce medios, incluidos ocho terrestres y dos aéreos, y está movilizada la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) de La Iglesuela.

Estos tres incendios se han producido apenas 24 horas después del que se activó ayer en una zona cercana y que acaba de ser extinguido.

Comentarios